En esas circunstancias, el ejecutivo pide a los padres de familia, envíen a sus hijos a las actividades educativas, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, ya que se vio un fuerte rebrote del covid-19 y se tiene que tener mucho cuidado.
“Lamentamos que muchos estudiantes hayan abandonado las clases, puesto que optaron por irse a otros lugares por la situación de sus padres en busca de empleo, ya que ayudan a sus familias económicamente”, declaró.
Sin embargo, afirmó que se buscará ayudar a estos estudiantes para que puedan retomar sus estudios, pero se necesita que los estudiantes sean inmunizados en su totalidad. “Daremos el espacio para que ellos puedan vacunarse, ya que para la próxima gestión se apunta con el retorno a clases de manera presencial”.
Finalmente dijo que, muchos docentes se enfermaron por lo que es un riesgo pasar clases si no todos están inmunizados. “La Alcaldía debería dotar de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, por lo que se espera que para la próxima gestión la Alcaldía esté atenta y tome las medidas correspondientes, para evitar contagios o tener plan de contingencia en caso de haber infectados de covid-19”.
No hay comentarios.: