Federación de Maestros: Buscan inmunización de estudiantes para retornar a clases presenciales la próxima gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 11, 2021

Federación de Maestros: Buscan inmunización de estudiantes para retornar a clases presenciales la próxima gestión

 Ángel Aban, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, indicó que se entró en la recta final de la gestión escolar, puesto que el 7 de diciembre concluyen las labores escolares. Sin embargo, adelantó que para la gestión escolar 2022, se pretende retornar a clases de forma presencial luego de la inmunización a los estudiantes.

En esas circunstancias, el ejecutivo pide a los padres de familia, envíen a sus hijos a las actividades educativas, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, ya que se vio un fuerte rebrote del covid-19 y se tiene que tener mucho cuidado.

“Lamentamos que muchos estudiantes hayan abandonado las clases, puesto que optaron por irse a otros lugares por la situación de sus padres en busca de empleo, ya que ayudan a sus familias económicamente”, declaró.

Sin embargo, afirmó que se buscará ayudar a estos estudiantes para que puedan retomar sus estudios, pero se necesita que los estudiantes sean inmunizados en su totalidad. “Daremos el espacio para que ellos puedan vacunarse, ya que para la próxima gestión se apunta con el retorno a clases de manera presencial”.

Finalmente dijo que, muchos docentes se enfermaron por lo que es un riesgo pasar clases si no todos están inmunizados. “La Alcaldía debería dotar de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, por lo que se espera que para la próxima gestión la Alcaldía esté atenta y tome las medidas correspondientes, para evitar contagios o tener plan de contingencia en caso de haber infectados de covid-19”.


Federación de Maestros: Buscan inmunización de estudiantes para retornar a clases presenciales la próxima gestión Reviewed by Jorge Molina on noviembre 11, 2021 Rating: 5  Ángel Aban, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, indicó que se entró en la recta final de la gestión escolar, puesto ...

No hay comentarios.: