Al menos ocho muertos en un naufragio en el este de la República Dominicana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Al menos ocho muertos en un naufragio en el este de la República Dominicana

 EFE

Al menos ocho personas murieron tras el naufragio este jueves en el este de la República Dominicana de una embarcación que se dirigía de manera clandestina a Puerto Rico, informó la Armada.

El suceso ocurrió en las costas comprendidas entre Miches y Celedonio, de acuerdo con un comunicado de la institución, que precisa que un total de 22 personas han sido rescatadas con vida.

Equipos de la unidad de rescate, buzos y personal de los guardacostas "se encuentran activamente buscando en el área para salvar vidas y evitar más pérdidas humanas", agregó la nota.

El portavoz de la Armada de la República Dominicana, José Vásquez, dijo a Efe que por ahora se desconoce la nacionalidad e identidad de las víctimas, así como la cantidad de personas que iban en la embarcación, ya que de momento, afirmó, "estamos concentrados en la búsqueda de posibles sobrevivientes".

A través del comunicado, la Armada lamentó lo acontecido, especialmente cuando las autoridades han emitido alertas debido a las actuales "condiciones marítimas adversas para frágiles y pequeñas embarcaciones" en esa zona.

Cientos de dominicanos tratan de llegar cada año a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica.


Al menos ocho muertos en un naufragio en el este de la República Dominicana Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5  EFE Al menos ocho personas murieron tras el naufragio este jueves en el este de la República Dominicana de una embarcación que se dirigía d...

No hay comentarios.: