Productores del Gran Chaco de Tarija reclaman al Gobierno Nacional por falta de atención con la lucha al contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2021

Productores del Gran Chaco de Tarija reclaman al Gobierno Nacional por falta de atención con la lucha al contrabando

La Voz de Tarija

Productores de maní y diferentes granos de la Región Autónoma del Gran Chaco se han constituido a la ciudad de Tarija para denunciar su preocupación frente al descuido de las autoridades por frenar el contrabando que ingresa por la ciudad fronteriza de Yacuiba ha informado René Rollano productor de maní de esa región.

“Nos trasladamos desde la Región Autónoma del Gran Chaco para mostrar nuestra preocupación en cuanto al permanente contrabando que se está ejecutando en la Región Autónoma del Gran Chaco en el municipio de Yacuiba”, ha informado esta mañana.

De la misma manera, Rollano ha declarado que su sector ha buscado reunirse con autoridades del Gobierno Nacional, sin embargo, las gestiones fueron en vano para dar solución a este problema que acongoja a los productores.

“Indicarles que eso viene de muchos años atrás y no hay ninguna autoridad que pueda frenar y controlar el tema, hace meses atrás el viceministro de lucha Contra el Contrabando estaba visitando la Región Autónoma del Gran Chaco y como productores de maní le solicitamos una reunión, pero no quiso reunirse con nosotros, pero si se reunión con los contrabandistas”, ha dicho.

Por otra parte, el productor ha mencionado que las autoridades nacionales han comprometido la creación de comandos de lucha contra el contrabando para reforzar a los municipios fronterizos, mismos que hasta el momento no han sido desplegados y no se cuenta con una respuesta asertiva por parte del Gobierno.

“El Gobierno Nacional ha planteado que podría establecer comandos de lucha contra el contrabando en los municipios fronterizos del país, y nosotros entendemos que en el municipio de Yacuiba correspondería un comando, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta del gobierno nacional”, ha indicado Rollano.

Productores del Gran Chaco de Tarija reclaman al Gobierno Nacional por falta de atención con la lucha al contrabando Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2021 Rating: 5 La Voz de Tarija Productores de maní y diferentes granos de la Región Autónoma del Gran Chaco se han constituido a la ciudad de Tarija par...

No hay comentarios.: