Fiscal de Tarija renuncia a su cargo y denuncia presiones políticas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2021

Fiscal de Tarija renuncia a su cargo y denuncia presiones políticas

Wilson Tito Torrez renunció a la Fiscalía Departamental de Tarija denunciando presiones políticas contra su labor.

"He presentado mi renuncia al cargo de fiscal departamental. La renuncia es de carácter irrevocable”, dijo Tito en conferencia de prensa.

“Los dirigentes políticos, grupos políticos en su afán de presionar y condicionar las decisiones de nuestra fiscalía departamental no hacen más que contribuir al deterior de la credibilidad de la justicia”, dijo Tito.

“Quienes nos tomamos la responsabilidad de coadyubar con la administración de la justicia y que ese valor supremo sea para todos no estamos dispuestos a ceder ante esas presiones. Estos dirigentes políticos que debido a sus rivalidades internas e intereses mezquinos quieren inmiscuirse en nuestro actuar”, denunció sin dar nombres.

Según el diario El País de la capital tarijeña, Tito expuso que su renuncia se debe a cuestionamientos políticos, de autoridades y Ministros “que tienen el afán de encontrar revanchismo”.

Explicó que recibió cuestionamiento y fue calificado como "de la oposición" por sentarse junto a una autoridad departamental para analizar el derecho propietario para la Fiscalía de Bermejo, por entregar una cámara Gesell en Entre Ríos, o por firmar convenios con algunas alcaldías y universidades, que son parte de sus labores que ejecutó como Fiscal Departamental.

“Insto a estos dirigentes que renuncien a estas prácticas que desacreditan el actuar de las instituciones”, pidió.

Tito fue posesionado por el fiscal General, Juan Lanchipa, hace casi un año.

Fiscal de Tarija renuncia a su cargo y denuncia presiones políticas Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2021 Rating: 5 Wilson Tito Torrez renunció a la Fiscalía Departamental de Tarija denunciando presiones políticas contra su labor. "He presentado mi ...

No hay comentarios.: