Padres de familia de promocionados dicen que no acatarán determinaciones del COED - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2021

Padres de familia de promocionados dicen que no acatarán determinaciones del COED

     

El Periódico

Posterior a las decisiones del Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED) donde declararon a los municipios de Cercado, Yacuiba y Padcaya en alerta naranja y asumieron determinaciones como suspender todas las fiestas de graduación, actividades y eventos públicos de alta concentración de personas, surgieron reacciones de parte de algunos sectores afectados como padres de familia y alumnos de promociones.

En ese contexto, representantes de padres de familia se pronunciaron a tiempo de informar que no acatarán los instructivos de suspender actos de promociones, David Chávez, presidente de padres de familia en la ciudad de Bermejo manifestó que “muchos padres de familia ya realizaron gastos en los preparativos y no pueden suspenderse, sabemos que es el último año de los chicos y sus papás ya realizaron gastos en los preparativos” manifestó. Sin embargo en la ciudad de Villa Montes no aplicarán restricciones, pero apelarán a la conciencia de la población.

Al respecto, el ejecutivo de estudiantes de secundaria de la provincia Cercado, Carlos Churqui lamentó que a través de las nuevas determinaciones del COED se prohíban actos y fiestas de promociones y por el contrario, otros actos y fiestas masivas en el departamento no son regulados de igual manera. “Nosotros creemos que es una decisión totalmente improvisada, primero lo hizo Santa Cruz, ahora Tarija sin tomar en cuenta a los sectores involucrados, sin considerar que en muchos colegios ya se adelantaron en la organización de sus actos y fiestas de promoción, donde ya se confeccionaron vestidos y trajes, ya se hicieron contratos con diversos locales y otros gastos. Creemos que es una decisión arbitraria, donde nos prohíben a nosotros, pero admiten fiestas y megaconciertos en distintas regiones, nos parece injusto” manifestó Carlos Churqui a tiempo de pedir al COED un nuevo análisis al respecto e informar que su sector se reunirán y tomarán determinaciones.

Padres de familia de promocionados dicen que no acatarán determinaciones del COED Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2021 Rating: 5        El Periódico Posterior a las decisiones del Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED) donde declararon a los municipios d...

No hay comentarios.: