Fiscalía presenta una acusación formal por la vía ordinaria contra la expresidenta Áñez y exjefes militares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2021

Fiscalía presenta una acusación formal por la vía ordinaria contra la expresidenta Áñez y exjefes militares

 En marzo de este año la exmandataria fue detenida tras ser acusada de sedición y terrorismo, luego se activó un segundo proceso que la justicia bautizó como "Golpe II" con la tipificación de incumplimiento de deberes

La Fiscalía presentó una acusación formal contra Jeanine Áñez y los exjefes militares que habían sido designados por ella y durante el gobierno de Evo Morales. El requerimiento fue presentado por la vía ordinaria y no reconoce legalmente a la gestión de  la expresidenta.

La acusación que se presentó es por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a la leyes e incumplimiento de deberes que Áñez pudo cometer cuando asumió la presidencia tras la renuncia de Morales a la presidencia en la crisis de 2019.

El memorial fue firmado por la comisión de fiscales que encabezan Omar Mejillones y Lupe R. Zabala.

Además de Áñez, están acusados los exjefes militares Willians Carlos Kaliman Romero, Flavio Gustavo Arce San Martín, Carlos Orellana Centellas, Jorge Elmer Fernández Toranzo, Jorge Gonzalo Terceros Lara, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino y Palmiro Gonzalo Jarjury Rada, y el excomandante de la Policía, Vladimir Yuri Calderón Mariscal.

“Quien debe decidir si alguien asumió el poder de forma constitucional o inconstitucional es el Tribunal Constitucional que hasta el momento no ha emitido ninguna resolución. La interpretación de este tema no es librada a cualquier persona, menos fiscales o jueces ordinarios, como el presente caso”, señaló a EL DEBER el abogado Alain de Canedo que forma parte del equipo que defiende a la exmandataria.


Fiscalía presenta una acusación formal por la vía ordinaria contra la expresidenta Áñez y exjefes militares Reviewed by Jorge Molina on noviembre 29, 2021 Rating: 5  En marzo de este año la exmandataria fue detenida tras ser acusada de sedición y terrorismo, luego se activó un segundo proceso que la just...

No hay comentarios.: