Hombre acribillado era empresario soyero y acababa de cobrar una deuda cuando fue atracado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Hombre acribillado era empresario soyero y acababa de cobrar una deuda cuando fue atracado

La policía revisa las imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar a los dos sujetos en moto que protagonizaron el asesinato en la avenida Prefecto Rivas.

Víctor Hugo Cuéllar Gonzáles, de 51 años, fue acribillado ayer por la tarde por dos sujetos en moto que le arrebataron un bolso y se dieron a la fuga. Los testimonios de la familia dan cuenta que era un empresario soyero y acababa de cobrar una deuda por la venta de grano, cuando fue atracado. Ahora la Policía busca conocer el lugar de donde retiró el dinero e identificar a la persona que le pagó.

Pamela Pedraza, sobrina del fallecido, contó que hace seis años su tío invirtió en el rubro de la soya y se dedicó a la compra y venta del grano. Ayer, a las 14:00,  llamó para avisar que estaba yendo a cobrar una deuda por venta de la cosecha sin dar detalles del monto de dinero que recibiría.

Después de ese momento, nadie supo más de Víctor Hugo y por las imágenes de las cámaras de seguridad de la avenida Prefecto Rivas, se evidenció que fue seguido por dos sujetos en motocicleta. Uno de ellos se bajó y le disparó a quemarropa cuando él descendía de su vehículo, para arrebatarle un bolso donde supuestamente cargaba el dinero.

Cinco fueron los disparos que hirieron a Cuéllar, cuatro de ellos en el tórax y uno en la mano, y pese a ello, persiguió corriendo por varios metros a sus atracadores, hasta que cayó al suelo desangrado. Fue auxiliado en una ambulancia privada hasta el centro Prosalud El Carmen, donde perdió la vida, pese a los esfuerzos médicos.

“Sabemos que hizo el cobro de una deuda, él trabaja con una comercializadora de grano. Ese era su trabajo, un trabajo honesto y limpio”, dijo su hermano Huberth Cuéllar, a tiempo de recordarlo como un hombre alegre que le gustaba cantar en las reuniones familiares, pues también era músico.

Pamela dijo que además de empresario de la soya, su tío era auditor y tenía una agencia de viajes, que administraba junto a su esposa, quien es docente de turismo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Por su parte, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, indicó que están en marcha las investigaciones para esclarecer el asesinato.

“Se quiere conocer las actividades que realizaba el señor Víctor Cuéllar Gonzales, de dónde habría retirado el dinero, con quién habría tomado contacto de manera previa e identificar a las dos personas que iban a bordo de la motocicleta, tanto el chofer como el acompañante”, dijo Claure.


Hombre acribillado era empresario soyero y acababa de cobrar una deuda cuando fue atracado Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5 La policía revisa las imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar a los dos sujetos en moto que protagonizaron el asesinato en la...

No hay comentarios.: