Coordinadora de salud muestra datos estadísticos que respaldan determinación del COEM - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2021

Coordinadora de salud muestra datos estadísticos que respaldan determinación del COEM

 Meylin López, coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, informó sobre la reunión y determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), ya que la población está siendo azotada por el Covid-19, desde el adolescente hasta el adulto mayor, ya que Yacuiba llega a los 10.000 casos y en una meseta de subida.

De acuerdo a las recomendaciones que se realizó, se buscará sociabilizar a la población con datos estadísticos de la situación en la que se encuentra el municipio de Yacuiba, por lo que las determinaciones de COEM se basan a los datos mostrados y las personas que están internadas se está por aglomerar en el hospital y personas que fallecieron no estaban inmunizadas, es por lo que se determinó nuevamente las restricciones para precautelar la salud.

“Tenemos campañas que se hizo en feriados y prolongadas horas para que las personas puedan asistir a vacunarse, pero solo se llegó a inmunizar del total de población de 66201 a solo 46444 vacunados, es decir un 70,16%”, describió.

Indicó por otro lado que, llegó un lote de 1860 dosis para la tercera dosis de AstraZeneca, por lo que se pidió más vacunas puesto que este lote se acabará al inmunizar al personal de salud. Este fin de semana se realizará nuevamente una masiva vacunación a la población que lo requiera.

Asimismo indicó que el hospital Fray Quebracho tiene 19 personas en internación y 7 en estado crítico, la Caja Nacional de Salud tiene dos pacientes en estado crítico. En ese contexto, se fortalecerá el hospital Fray Quebracho, puesto que se apertura para este tipo de atención.


Coordinadora de salud muestra datos estadísticos que respaldan determinación del COEM Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2021 Rating: 5  Meylin López, coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, informó sobre la reunión y determinaciones del Comité de Operaciones de Emergenci...

No hay comentarios.: