Arce insiste que la marcha en defensa de su gobierno ‘es pacífica, pero firme’ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2021

Arce insiste que la marcha en defensa de su gobierno ‘es pacífica, pero firme’

 


La Razón

La movilización “va a demostrar a la derecha que el pueblo boliviano marcha para defender su voto”, remarcó el Jefe del Estado.

A un día del arribo de la marcha a la ciudad de La Paz en medio de la susceptibilidad de algunos actores políticos de la oposición, el presidente Luis Arce ratificó que la movilización “es pacífica, pero firme”.

“Nuestra marcha es pacífica, pero firme, y va demostrarle a la derecha que el pueblo boliviano marcha para defender su voto. A la oligarquía solo le interesa la democracia cuando le es útil, pero la rechaza cuando beneficia a todas y todos”, escribió Arce en su cuenta en Twitter.

La marcha en defensa del gobierno de Arce comenzó el martes en Caracollo y, en el acto de inicio de esa movilización, el expresidente Evo Morales aseguró que este 29 de noviembre, cuando llegarán los marchistas a la sede de Gobierno, “va a reventar La Paz” por la gran cantidad de personas que se espera se sumen.

Esas expresiones de Morales generaron una serie de cuestionamientos de parte de algunos políticos de la oposición, entre ellos, el alcalde paceño Iván Arias, quien incluso solicitó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, “garantías para la población, los edificios públicos y privados, además de monumentos”.

Sin embargo, la marcha liderada por Morales no será la única que arribará a la sede de Gobierno, sino también otra que empezó este domingo en el sector de La Cumbre, en la carretera a Los Yungas, y que está integrada por organizaciones del norte paceño.

De hecho, Arce, al igual que en la marcha que viene desde Caracollo, también estuvo en el comienzo de esta segunda movilización en defensa de su gobierno.

“Con el permiso de la pachamama, iniciamos la marcha hacia La Paz, junto a nuestras y nuestros hermanos del norte paceño. Nos unimos a la marcha por la patria para decirle a la derecha que, hoy más que nunca, el pueblo boliviano está unido para hacer respetar su voto”, dijo el Jefe del Estado.

Arce insiste que la marcha en defensa de su gobierno ‘es pacífica, pero firme’ Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2021 Rating: 5   La Razón La movilización “va a demostrar a la derecha que el pueblo boliviano marcha para defender su voto”, remarcó el Jefe del Estado....

No hay comentarios.: