Preocupa la variante Delta Plus en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2021

Preocupa la variante Delta Plus en Tarija

 El País

El responsable de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Roberto Mérida, informó que en Tarija preocupa la variante del coronavirus Delta Plus debido al relajamiento de la población en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad como es el distanciamiento.

De acuerdo a Mérida, y por el reporte del Ministerio de Salud, la variante Delta ya está presente en Bolivia; y en Yacuiba por la sintomatología que presentan los pacientes y la proximidad que se encuentra con Salta, provincia argentina limítrofe con Tarija, donde se confirmó la transmisión comunitaria de esta variante.

La variante Delta Plus del coronavirus - identificada en la India- es “muy contagiosa pero menos letal y la gente expuesta es la que no está vacunada”, refirió Mérida.

 “Pienso que el COED tiene que activar sus mecanismos de control porque la gente conciencia no tiene, es como si hubieran salido de una guerra y todos quieren divertirse y no se dan cuenta que la guerra continúa”, dijo en Fides.

Por otro lado, se conoce que el hospital Fray Quebracho, de la ciudad de Yacuiba, habría cerrado, con lo que se espera la llegada de pacientes al hospital de tercer nivel de Tarija desde la región autónoma.

En ese sentido, se está viendo la posibilidad habilitar las otras 10 camas disponibles, y así incrementar de 13 a 23 camas UTI para evitar un posible colapso durante las fiestas y feriados de fin de año.


Preocupa la variante Delta Plus en Tarija Reviewed by Jorge Molina on noviembre 29, 2021 Rating: 5  El País El responsable de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Roberto Mérida, informó que en Tar...

No hay comentarios.: