Embajador de Argentina se suma a marcha del MAS, advierten vulneración a Convención de Viena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Embajador de Argentina se suma a marcha del MAS, advierten vulneración a Convención de Viena

ANF

El Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, participó en la marcha que encabeza el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, y el hecho fue cuestionado por el exrepresentante diplomático boliviano Julio Alvarado, quien advirtió que se vulneró la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

“Este embajador desconoce este tratado y no es la primera vez que lo hace, sale en declaraciones y señala que en Bolivia hubo un golpe de Estado. Ahora él se inmiscuye en la marcha político partidaria y toma una inclinación política ideológica en temas de Bolivia. Esa es una flagrante vulneración”, manifestó Alvarado.

El representante diplomático argentino llegó cerca de las 10:00 a la marcha que se encontraba a pocos kilómetros de la localidad de Patacamaya. Fue recibido por el exmandatario y los dirigentes del Pacto de Unidad.

Durante su breve intervención, Basteiro manifestó que es necesario apoyar esta movilización en defensa de la democracia, asimismo aseguró que participará del acto central que se realizará en la sede de gobierno.

“Compañeros en verdad es un compromiso de honor estar aquí con ustedes, marchando y apoyando esta marcha por la patria en defensa de la democracia, por la defensa de los valores que llevaron a Evo Morales a ser gobierno el 2005”, dijo Basteiro en una intervención improvisada.

Contó que en Buenos Aires se reunía con Evo Morales de forma continua para organizar el “retorno a la democracia” en Bolivia con la victoria de Luis Arce.

“Evo no está solo, Lucho no está solo, Bolivia no está sola, estamos los demás países de Latinoamérica para acompañar y para seguir bregando por la Patria Grande, como hace un año atrás cuando Evo estaba en Buenos Aires, nos veíamos seguido y organizábamos la posibilidad de recuperar la democracia en Bolivia, esa democracia se recuperó en gran parte por todos ustedes”, discursó.

En ese contexto, Alvarado indicó que ante esta flagrante intromisión la cancillería debiera pronunciarse y enviar una nota rechazando la intromisión del embajador argentino en los conflictos internos del país. Aunque admitió que no se producirá ninguna acción al respecto, tomando en cuenta la línea política de esa cartera de Estado.

"Lo mínimo que deberían hacer es sacar un comunicado rechazando la intromisión, o en todo caso llamar al Embajador a la Cancillería para expresarles su molestia ante esta injerencia del diplomático argentino", añadió.

Indicó que los legisladores de la oposición pueden presentar una moción en la Cámara de Diputados para declarar persona non grata al embajador argentino, tal como ocurrió en el parlamento peruano con las declaraciones y acciones que realizó Evo Morales en ese país.

Embajador de Argentina se suma a marcha del MAS, advierten vulneración a Convención de Viena Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5 ANF El Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, participó en la marcha que encabeza el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ev...

No hay comentarios.: