Cívico de Villa Montes: Alcalde Rubén Vaca no ingresó a reunión de Cochabamba por llegar tarde - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2021

Cívico de Villa Montes: Alcalde Rubén Vaca no ingresó a reunión de Cochabamba por llegar tarde

 


El presidente del Comité Cívico de Villa Montes, José Luis Medrano, desmintió la versión difundida por el alcalde de Villa Montes, Rubén Vaca, sobre la reunión de Cochabamba convocada para resolver el conflicto del 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), entre el Gobierno Regional y el Gobierno Departamental, con la mediación de dos ministros de Estado.

Para Medrano, tanto la versión de Rubén Vaca, alcalde de Villa Montes y Carlos Brú, alcalde de Yacuiba, dejan muchas dudas, puesto que no se sabe si realmente fueron invitados por el presidente Luís Arce, a través del diputado suplente, Eloy Maraz, como afirmó Vaca en una conferencia de prensa.

“Acompañamos a las autoridades del Gran Chaco porque debemos demostrar unidad, tanto en la lucha como en el diálogo. Cuando llegamos a la Gobernación de Cochabamba, el único alcalde que estaba ahí presente de manera puntual y responsable, acorde a la invitación que le cursaron, era el de Caraparí, Ermas Pérez, los otros dos alcaldes no estaban presentes, la razón no sé, lo que sé es que cuando ellos llegaron a la reunión ya llevaba varios minutos de haber comenzado”, acotó.

Se conoce que Pérez fue invitado a ingresar a la reunión; pero, en una muestra de desprendimiento, el burgomaestre manifestó que la prioridad era que las autoridades regionales y sus equipos técnicos estén presentes en la mesa del diálogo.

Medrano, también afirmó que, pese a haber llegado con anticipación, ellos tampoco pudieron ingresar puesto que estaba determinado que solo el gobernador de Tarija y las autoridades regionales, con sus respectivos equipos técnicos, ingresarían y los demás debían esperar los resultados. “Después de varias horas alguien salió a anunciar la conferencia, escucharon eso los alcaldes y se fueron”, dijo.

Finalmente, el dirigente cívico pidió a las autoridades municipales de la región, apoyar en unidad las reivindicaciones cívicas y sociales, sin esperar una invitación, porque considera que es tiempo de unidad en la lucha del pueblo chaqueño.

“En la emergencia no hay tiempo para cortesías; cuando la selección de fútbol juega todos la apoyamos gane o pierda, sería ridículo asistir al estadio y abuchear a nuestra propia selección, lo mismo pasa ahora el partido no ha terminado y ya están gritando olé, olé y silbando en contra de nuestros jugadores”, concluyó./Con datos de Ahora Digital.

Cívico de Villa Montes: Alcalde Rubén Vaca no ingresó a reunión de Cochabamba por llegar tarde Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2021 Rating: 5   El presidente del Comité Cívico de Villa Montes, José Luis Medrano, desmintió la versión difundida por el alcalde de Villa Montes, Rubén V...

No hay comentarios.: