Yacuiba: Le dan 30 años de cárcel por violar y embarazar a su hijastra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Yacuiba: Le dan 30 años de cárcel por violar y embarazar a su hijastra

 

Un sujeto identificado como Lenin R.B.C. de 41 años de edad, fue sentenciado a cumplir una pena de 30 años de privación de libertad en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar en Yacuiba, esto luego de demostrarse su culpabilidad en el delito de violación agravada en el que la víctima fue su hijastra menor de edad, a quien embarazó.

El juicio fue instalado en el Tribunal de Sentencia Primero de Yacuiba, donde se determinó la condena de este sujeto en virtud a todas las pruebas presentadas en su contra.

La fiscal de materia asignada al caso, Ángela Coronado, informó que estas agresiones se produjeron a partir del 2012, cuando la menor tenía 13 años y vivía en la misma casa que el ahora sentenciado.

El sindicado la agredió en reiteradas oportunidades, incluso la embarazó cuando ella cumplió los 15 años y tuvo una hija. Años más tarde, el 2020 el 20 de octubre, la víctima ingresó a su dormitorio y nuevamente este sujeto procedió a vejarla sexualmente.

Es así que semanas después, la víctima se determinó a formalizar su denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), que posteriormente procedió a la aprehensión e inicio del proceso penal correspondiente.

“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración de la víctima en la Cámara Gesell, certificado médico legal forense, informe psicológico y social de la menor y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia para el autor”, dijo sobre este caso el fiscal departamental, Wilson Tito Torrez.

Yacuiba: Le dan 30 años de cárcel por violar y embarazar a su hijastra Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5   Un sujeto identificado como Lenin R.B.C. de 41 años de edad, fue sentenciado a cumplir una pena de 30 años de privación de libertad en el ...

No hay comentarios.: