Feminicida de Keila no era su pareja y niega que se trate de "ajuste de cuentas" - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2021

Feminicida de Keila no era su pareja y niega que se trate de "ajuste de cuentas"

Tras cometer el delito, los transeuntes y los choferes que presenciaron el hecho dieron parte a la Policía e identificaron al autor, quien vestía una camisa azul. Para negar su participación, el hombre intentó deshacerse del cuchillo con el que habría atacado a la mujer.

La fiscal Dubravka Jordán informó la mañana de este lunes que se investigan las circunstancias y motivaciones de la muerte de Keila, una joven que tenía 28 semanas de gestación. Aseveró que el acusado pidió que se tome en cuenta que "no fue un ajuste de cuentas". 

“El imputado se acogió al derecho al silencio, lo único que ha manifestado es que se considere que no es un ajuste de cuentas, como se estaba haciendo ver”, aseveró la fiscal.

Este pasado sábado, Keila, de 25 años, fue apuñalada en el cuello por Rey T.Q., de 27, en la calle Figueroa, esquina América. La autoridad mencionó que se descartó que el hombre tuviera una relación de pareja con la víctima, pero hay indicios de feminicidio. 

“El móvil se desconoce. Estamos todavía en la etapa preparatoria. En su momento se dará a conocer cuál es la circunstancia, tomándose en cuenta que se ha descartado que el mismo tenga una relación de pareja, pero considerando el grado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima, tomando en cuenta que estaba en estado de gestación de 28 semanas se considera y hace referencia al ilícito del feminicidio”, dijo.

Indicó que el sujeto no cuenta con antecedentes penales o policiales. La causa está en conocimiento del Ministerio Público, que pidió la detención preventiva de Rey en la cárcel de San Pedro. Según la fiscal, hay una probable participación en grado de autoría del ahora imputado.

“Se ha emitido la resolución de imputación formal del cual se está solicitando la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro, (…) por otro lado, se está solicitando la aplicación de otros elementos en efecto de un plazo de 30 días”.

Tras cometer el delito, los transeuntes y los choferes que presenciaron el hecho dieron parte a la Policía e identificaron al autor, quien vestía una camisa azul. Para negar su participación, el hombre intentó deshacerse del cuchillo con el que habría atacado a la mujer. La Policía lo aprehendió y trasladó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).


Feminicida de Keila no era su pareja y niega que se trate de "ajuste de cuentas" Reviewed by Jorge Molina on noviembre 29, 2021 Rating: 5 Tras cometer el delito, los transeuntes y los choferes que presenciaron el hecho dieron parte a la Policía e identificaron al autor, quien v...

No hay comentarios.: