Entregan kits de higiene bucal en los hogares y alberges del Sereges - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Entregan kits de higiene bucal en los hogares y alberges del Sereges

Los niños, niñas y adolescentes institucionalizados de los hogares y albergues del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), recibieron un kit de cepillo, pasta dental y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), de parte de María Susana Molina, doctora del Centro de Salud San Pedro.

La dotación fue gestionada por el director del Sereges, Jhonny Romero, para promover hábitos saludables de vida y promoción de la salud oral, tomando en cuenta que esta es una ventana a la salud en general, con dientes sanos y libres de la caries. 

“El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, trabaja en forma permanente para que las niñas, niños y adolescentes tengan una atención y formación integral. En el marco de esas políticas sociales, programamos la entrega de todo lo necesario para que vivan y se desarrollen en forma saludable”, dijo.  

Los dentífricos serán de gran utilidad para que los menores tengan una buena higiene bucal y eviten las enfermedades bucodentales, frecuentes en las personas de corta edad. El peróxido de hidrógeno se utiliza como una solución viable para bajar la carga viral.

Posteriormente, el personal del Centro de Salud San Pedro, dependiente del Gobierno Municipal, brindó unos cursos sobre las partes de los dientes, tipos de dientes, caries dental, periodontitis, gingivitis, recomendaciones para una buena higiene oral y los métodos correctos de cepillarse los dientes. Esta actividad fue organizada por la odontóloga del Sereges, Alejandra Aramayo.


Entregan kits de higiene bucal en los hogares y alberges del Sereges Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5 Los niños, niñas y adolescentes institucionalizados de los hogares y albergues del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), recibieron...

No hay comentarios.: