De 66 nuevos contagios de Covid-19 registrados, 19 personas tienen la vacuna - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2021

De 66 nuevos contagios de Covid-19 registrados, 19 personas tienen la vacuna

La coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, Meylin López, informó del fallecimiento de tres personas y 66 contagios nuevos de Covid-19 en su solo día, esto se registró al finalizar la anterior semana, lo que muestra que en el reporte epidemiológico que los casos en Yacuiba siguen en ascenso, mostrando además el riesgo que contraer el virus si no se toman las medidas de bioseguridad, pese a tener la vacuna anticovid, tras registrarse 19 personas vacunadas que se contagiaron de covid.

“Es un riesgo esta situación y preocupante puesto que los contagios están entre 15 a 18 años de edad, se tiene 18 casos confirmados, de 30 a 44 años de edad; 17 casos confirmados, entre 45 a 64 años de edad, 21 casos confirmados en jóvenes.

Confirmó que 19 personas que están vacunadas de los nuevos casos confirmados y 47 no tienen la vacuna. Asimismo, mencionó que las personas fallecidas adultas solicitaron su alta del hospital Fray Quebracho, los cuales no terminaron su recuperación.

Sin embargo, agradeció a la población que tiene la predisposición de mantener las medidas de bioseguridad; en ese contexto, pidió al resto de la población que tome conciencia de usar las medidas de bioseguridad, ya que es un riesgo que sean portadores de covid, contagiando a sus familias.

Instó a los padres de familia, mantener el control de las salidas de sus hijos, ya que la Red de Salud, no se dio la autorización para los cursos semipresenciales en los colegios, ya que la probabilidad de contagio es alta.

Asimismo mencionó que, el familiar es quien solicita el alta considerando el riesgo y asumiendo la responsabilidad, ya que el personal de salud no da el alta hasta que se recupere, puesto que antes de dar el alta se le hace los análisis correspondientes.



De 66 nuevos contagios de Covid-19 registrados, 19 personas tienen la vacuna Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2021 Rating: 5 La coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, Meylin López, informó del fallecimiento de tres personas y 66 contagios nuevos de Covid-19 en...

No hay comentarios.: