Alcalde participa de la primera feria educativa del bachillerato técnico humanístico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Alcalde participa de la primera feria educativa del bachillerato técnico humanístico

En la plaza de Armas “20 de Agosto” de Caraparí, se desarrolló la Primera Feria Educativa de Bachillerato Técnico Humanístico a nivel distrital, con la participación del alcalde Ermas Pérez, Elena, directora de la Unidad Educativa Santa Rosa de Agua Blanca y Norma López, directora Distrital de Educación. 

Estudiantes del Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) de la Unidades Educativas: Carmen Rosa Valdez, Santa Rosa de Agua Blanca, Fray Quebracho, San Alberto, Celso Rafaelli, 20 de Agosto (CEA), 2 de Agosto y Las Sidras, organizado por la Dirección Distrital de Educación de Caraparí, participaron de esta primera feria, estudiantes de los diferentes colegios, quienes mostraron transformación de alimentos, como mermelada de durazno, chorizo, yogurt, también mostraron partes de una computadora y a la vez, mostraron el trabajo realizado en metalúrgica, carpintería y gastronomía a los visitantes de la feria, entre estos las autoridades municipales y educativas.

En el acto, el alcalde Ermas Pérez, expresó el agradecimiento por la presencia de los estudiantes por exponer y demostrar lo que aprendieron en todos los colegios del municipio de Caraparí, de diferentes distritos: “Como Gobierno Municipal muy contento que todos nuestros bachilleres sean técnicos, desde el Gobierno Municipal siempre vamos a dar las condiciones para que puedan aprender más”, señaló el alcalde.  

El BTH es la formación de estudiantes de secundaria para que puedan formarse en especialidades técnicas, de acuerdo al desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades en la vida y para la vida en la modalidad de la Educación Secundaria Comunitaria Productiva que, promueve la Ley de Educación 070, “Avelino Siñani – Elizardo Pérez”. La elaboración de las propuestas de Bachillerato Técnico Humanístico en los establecimientos educativos, nace de las vocaciones y potencialidades productivas de los municipios.


Alcalde participa de la primera feria educativa del bachillerato técnico humanístico Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5 En la plaza de Armas “20 de Agosto” de Caraparí, se desarrolló la Primera Feria Educativa de Bachillerato Técnico Humanístico a nivel distri...

No hay comentarios.: