Nueva variante COVID-19 causa alarma, suspensión de vuelos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2021

Nueva variante COVID-19 causa alarma, suspensión de vuelos

 

El temor se apodera nuevamente del mundo ante la nueva variante de la COVID-19, denominada Omicrón e identificada como B.1.1.529, cuya evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección.

Hasta el viernes, se confirmó la presencia de la nueva variante en territorios de Israel y Hong Kong. Sin embargo, son más de 30 países europeos, norteamericanos y de Sud América los que optan poo del cierre de fronteras o suspensión de vuelos hacia el territorio de origen de Omicrón.

SUSPENSIÓN DE VUELOS

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron suspender vuelos a siete países del sur de África debido a la nueva variante sudafricana de la COVID-19. Se trata de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini. Además, los residentes europeos que provengan de esos países y que sí tienen derecho a entrar en la UE se sometan a test y un periodo de cuarentena.

Brasil anunció oficialmente que decidió el cierre de las “fronteras aéreas” con seis países del sur de África. Horas antes de la decisión, Anvisa había hecho la recomendación basada en las características “más agresivas” de la nueva cepa detectada en Sudáfrica. Aunque el presidente Jair Bolsonaro descartó el cierre de fronteras.

Por otro lado, el presidente de EEUU, Joe Biden, decidió cerrar desde este lunes las fronteras con Sudáfrica y otros siete países de ese continente por temor a la nueva variante Ómicron, declarada "variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EEUU se suma a otros 30 países, entre ellos los 27 de la Unión Europea, decidieron suspender vuelos con estas naciones africanas donde ya se detectó la variante.

Israel, Reino Unido y Singapur también tomaron esta medida debido a la rápida propagación de la nueva variante.

El Gobierno de Sudáfrica criticó las suspensiones. "Es apresurado, absolutamente", dijo Clayson Monyela, portavoz del Ministerio de Relaciones Internacionales y Cooperación, en respuesta a esos anuncios.

Monyela aseguró que Sudáfrica va a "dialogar con todos los países" para que reconsideren estas medidas, ya que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo tiempo aún de definir la como "variante de preocupación" ni de recomendar medidas.

Los científicos sudafricanos afirman que la variante detectada se caracteriza por presentar múltiples mutaciones (algo más de una treintena) que despiertan la preocupación de los especialistas por su posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa.

CASOS EN ISRAEL Y HONG KONG

Hasta el viernes, autoridades sanitarias confirmaron dos casos en Hong Kong, en uno de los hoteles del aeropuerto. Se trata de dos hombres, un indio y un canadiense.

El caso confirmado en Israel se trata de un hombre de la misma nacionalidad procedente de Malawi.

Hay otras sospechas en Bélgica y aún no se tiene el número exacto de casos en Sudáfrica. Alemania inició un gran traslado de pacientes preocupada por nueva variante y también se suspendieron los viajes con África austral.

 

 

Nueva variante COVID-19 causa alarma, suspensión de vuelos Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2021 Rating: 5   El temor se apodera nuevamente del mundo ante la nueva variante de la COVID-19, denominada Omicrón e identificada como B.1.1.529, cuya evi...

No hay comentarios.: