¿Justicia deportiva?: La Conmebol elimina "el gol de visitante" de todas sus competiciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 26, 2021

¿Justicia deportiva?: La Conmebol elimina "el gol de visitante" de todas sus competiciones

AFP

La Conmebol copió la iniciativa que tomó la UEFA hace unos meses y decidió que no va más el gol de visitante. Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció a través de un comunicado oficial que a partir del 2022 todos los goles tendrán el mismo valor en todas las competiciones sudamericanas.

"La Conmebol elimina el "gol de visitante". En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Instalado en el 2005, el famoso "gol de visitante" le daba un plus a aquellos conjuntos visitantes que en un serie lograban convertir en la cancha de su rival. A la hora de un desempate, si existía igualdad de puntos y de diferencia de goles, pasaba a la siguiente ronda el equipo que había convertido más en calidad de visitante. La idea, cuando surgió, era premiar al visitante e incentivarlo a no ir fuera de casa a defenderse.

Luego de varios años de un formato que también se replicó en Europa, fue primero la UEFA la que decidió eliminar dicha regla, vigente ya en la actual temporada europea. Y ahora se sumó la Conmebol con esa nueva medida.


¿Justicia deportiva?: La Conmebol elimina "el gol de visitante" de todas sus competiciones Reviewed by Jorge Molina on noviembre 26, 2021 Rating: 5 AFP La Conmebol copió la iniciativa que tomó la UEFA hace unos meses y decidió que no va más el gol de visitante. Este jueves, la Confederac...

No hay comentarios.: