En 15 días el gobernador deberá responder a regantes sobre el proyecto para cambio de tubería - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

En 15 días el gobernador deberá responder a regantes sobre el proyecto para cambio de tubería

El Andaluz

Durante la jornada pasada, el sector de los regantes de San Jacinto realizó una asamblea en la que invitaron al gobernador Oscar Montes para pedirle de que se garanticen los recursos para ejecutar el proyecto para el cambio de tubería de la represa de San Jacinto.

Con anterioridad el gobernado propuso al sector que en vez del proyecto se pueda ejecutar un programa, en la que se pretendía buscar el apoyo del sector privado, las empresas más grandes que se benefician con el agua de la represa, para que se pueda realizar el cambio de la tubería,

El presidente de la Asociación de Regantes del Proyecto Múltiple de San Jacinto, Milton Gudiño informó a El Andaluz que de la asamblea participó el gobernador y pidió al sector 15 días de plazo para revisar el proyecto y dar una respuesta a los regantes.

Gudiño, indicó que el sector pretendía iniciar con medidas de presión, debido a que no se garantizaron los recursos necesarios para la ejecución del proyecto, que debe ser ejecutado en concurrencia con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Mencionó para las Noticias de Tarija, que el sector descartó la propuesta del gobernador de ejecutar un programa y decidieron dar el plazo que pidió el gobernador para que dé una respuesta al sector sobre el proyecto.

La tubería de la represa cumplió su vida útil y presenta fisuras en algunos puntos.

En el proyecto para el cambio de tubería se busca colocar una tubería de mayor dimensión, para que de esa manera también se pueda ampliar el riego de cultivos con agua de la represa.

En una anterior entrevista Gudiño dijo que son alrededor de mil familias las que esperan ser incluidos en el proyecto para beneficiarse con agua para riego.


En 15 días el gobernador deberá responder a regantes sobre el proyecto para cambio de tubería Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5 El Andaluz Durante la jornada pasada, el sector de los regantes de San Jacinto realizó una asamblea en la que invitaron al gobernador Oscar ...

No hay comentarios.: