Colegio Médico: Tarija no está preparada para una nueva ola de contagios Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2021

Colegio Médico: Tarija no está preparada para una nueva ola de contagios Covid

 Ecos de Tarija

La incertidumbre sobre los contratos AISEM y la ausencia de una planta oxígeno preocupa al Colegio Médico de Tarija, ante la inminente llegada de una nueva ola de contagios de Covid-19

Tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus y el inicio de su propagación en el mundo, los especialistas médicos se encuentran analizando el impacto epidemiológico que podría generar en las regiones. Respecto al departamento de Tarija, hay preocupación desde el Colegio Médico por el ingreso inminente de una nueva ola de contagios.

“Como Tarija particularmente no estamos preparados para una magnitud de una nueva ola como la que puede venir”, mencionó Ever Salazar, presidente del Colegio Médico de Tarija, en entrevista con PlusTLT.

De acuerdo a Salazar, el porcentaje ocupacional de camas en el hospital de referencia, la incertidumbre respecto a la firma de contratos AISEM, para la atención de pacientes Covid, y que aún no se haya implementado una planta de oxígeno en el departamento es lo que más preocupa a los médicos.

En pasados meses, se anunció que se implementarían 3 plantas de oxígeno en Tarija, con la finalidad de cubrir la demanda médica ante el incremento de casos de coronavirus en el departamento, sin embargo, con el paso del tiempo se ha desestimado cada una de estas posibilidades, mientras que otros departamentos ya cuentan con sus propias plantas generadoras de oxígeno.

“Es preocupante porque estas variantes si bien tienen expansión mundial, está generando incluso una invasión inmunológica, porque las vacunas que nos hemos hecho poner no nos confieren un grado de inmunidad efectiva con estas variantes ni con las variantes nativas”, refirió el especialista médico.

Asimismo, dijo que como consejo médico nacional pidieron al Gobierno que haga conocer “cuál es el plan de contingencia para evitar estas olas que vienen”, además, que efectúen un “relevamiento de datos” para conocer en que situación se encuentran los distintos hospitales y municipios del país para enfrentar el coronavirus.

El presidente del Colegio Médico instó a la población a acceder a la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra la enfermedad pandémica, tomando en cuenta que la primera y segunda dosis "confiere una inmunidad de 6 a 8 meses".


Colegio Médico: Tarija no está preparada para una nueva ola de contagios Covid Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2021 Rating: 5  Ecos de Tarija La incertidumbre sobre los contratos AISEM y la ausencia de una planta oxígeno preocupa al Colegio Médico de Tarija, ante la...

No hay comentarios.: