COED Tarija prevé que contagios de Covid-19 se incrementen a 1.500 por semana en la época festiva de fin de año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2021

COED Tarija prevé que contagios de Covid-19 se incrementen a 1.500 por semana en la época festiva de fin de año

 La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que se tiene previsto llegar a los 1.500 contagios de Covid- por semana en toda la época festiva de fin de año, por esta razón se tomaron radicales determinaciones en el Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED).

“La asistencia es muy escasa, ayer hemos recibido el reporte de 66 vacunados después que hemos tenido un máximo de 7.000 personas al día que se vacunaban, lamentablemente eso está ocasionando que como COED departamental y ante la inasistencia de la población tengamos que tomar determinaciones muy radicales”.

En sentido, ha indicado que la baja afluencia a los centros de salud para recibir la vacuna contra el Covid-19 es muy preocupante y hace que las autoridades tomen medidas extremas.

 “Si bien estamos en el 72 por ciento en primera dosis y 64 por ciento en segunda dosis, no hemos llegado al objetivo meta de la población inoculada para que podamos prever un posible contagio comunitario que está previsto sea a fines de diciembre”.

Por su parte, ha recalcado que los contagios de Covid se están incrementando cada semana, situación que debería alertar a la población.

“El informe que hemos recibido del Sedes nos ha preocupado enormemente, hemos concluido la semana con más de 623 casos, hace mucho que no teníamos este reporte, si esa proyección sigue de acuerdo a como está en este momento, se calcula que hasta fines de diciembre estaríamos con 1500 casos a la semana, por dar una referencia el año pasado teníamos 60 casos y cuando ya vino la Navidad y las fiestas de fin de año se incrementaron a 350 casos”.


COED Tarija prevé que contagios de Covid-19 se incrementen a 1.500 por semana en la época festiva de fin de año Reviewed by Jorge Molina on noviembre 29, 2021 Rating: 5  La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que se tiene previsto llegar a los 1.500 c...

No hay comentarios.: