Ministra Navia: Fuero sindical de Calvo feneció en septiembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 24, 2021

Ministra Navia: Fuero sindical de Calvo feneció en septiembre

 La ministra de Trabajo, Verónica Navia, aseguró esta tarde que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, destituido de su cargo en la Caja Petrolera de Salud (CPS), no fue declarado en comisión y que su fuero sindical feneció en septiembre.

“No estaba en comisión, no tenía fuero sindical y además un proceso sumario interno ha determinado que ha incurrido en la falta de ausencia injustificado”, apuntó Navia en conferencia de prensa.

“El directorio ha sido reconocido de 2018 a la gestión 2020. El señor Calvo ha fenecido como dirigente en septiembre de 2020, sin embargo, él tiene por protección gracias a una conquista laboral, llamada fuero sindical, tiene una protección de un año posterior al cumplimiento de ese mandato, cuyo fuero ha vencido en septiembre de 2021”, sostuvo Navia.

Ayer se conoció que Calvo fue destituido de su fuente de trabajo de la CPS por faltas recurrentes, dos días después de haber levantado el paro indefinido contra la Ley 1386, en función al dictamen de un proceso administrativo interno seguido por el juez sumariante Óscar Mollo, según el documento que fue difundido por Asuntos Centrales.

Calvo aseguró que impugnará su despido apelando al fuero sindical.


Ministra Navia: Fuero sindical de Calvo feneció en septiembre Reviewed by Jorge Molina on noviembre 24, 2021 Rating: 5  La ministra de Trabajo, Verónica Navia, aseguró esta tarde que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, destituido de ...

No hay comentarios.: