“El Pueblo Guaraní está indignado por la actitud que ha tomado Nicolás Montero, nosotros les hemos dado nuestro mandato, no lo mandamos a que nos traicione. Aquí estamos con esa postura y queremos que Nicolás Montero se ponga la camiseta del Pueblo Guaraní y del pueblo chaqueño”, manifestó Cuevas.
Las capitanías de Yaku Igua, Caraparí y Villa Montes, de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), se declararon en estado de emergencia a partir de este martes, sumándose a las medidas de presión que llevan adelante el Comité de Movilizaciones y Organizaciones Sociales, en plena exigencia del 45% del IDH, un derecho de la región del Gran Chaco por normativas departamentales y nacionales.
La Mburuvicha Guasu, indicó que las 15 capitanías comunales de la Zona Villa Montes se sumaron a los bloqueos de caminos y otras medidas de presión asumidas por el Comité de Movilizaciones y Organizaciones Sociales de todo el Gran Chaco.
“Nosotros también nos sentimos afectados porque nos quieren quitar el 45% del IDH y por eso estamos sumándonos a los bloqueos. Todas las capitanías están en estado de emergencia, apoyando a las movilizaciones en Villa Montes y todo el Chaco”, acotó la Mburuvicha Guasu de la APG Zona Villa Montes.
No hay comentarios.: