Guaranís se sienten traicionados por el presidente de la Asamblea Departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Guaranís se sienten traicionados por el presidente de la Asamblea Departamental

 La Mburuvicha Guasu de la APG Zona Villa Montes, Paulina Cuevas Cruz, manifestó que el Pueblo Guaraní se siente traicionado por Nicolás Montero, presidente de la Asamblea Departamental de Tarija y su representante, por apoyar los proyectos de Ley de redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y desconocer los derechos del Gran Chaco.

“El Pueblo Guaraní está indignado por la actitud que ha tomado Nicolás Montero, nosotros les hemos dado nuestro mandato, no lo mandamos a que nos traicione. Aquí estamos con esa postura y queremos que Nicolás Montero se ponga la camiseta del Pueblo Guaraní y del pueblo chaqueño”, manifestó Cuevas.

Las capitanías de Yaku Igua, Caraparí y Villa Montes, de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), se declararon en estado de emergencia a partir de este martes, sumándose a las medidas de presión que llevan adelante el Comité de Movilizaciones y Organizaciones Sociales, en plena exigencia del 45% del IDH, un derecho de la región del Gran Chaco por normativas departamentales y nacionales.

La Mburuvicha Guasu, indicó que las 15 capitanías comunales de la Zona Villa Montes se sumaron a los bloqueos de caminos y otras medidas de presión asumidas por el Comité de Movilizaciones y Organizaciones Sociales de todo el Gran Chaco.

“Nosotros también nos sentimos afectados porque nos quieren quitar el 45% del IDH y por eso estamos sumándonos a los bloqueos. Todas las capitanías están en estado de emergencia, apoyando a las movilizaciones en Villa Montes y todo el Chaco”, acotó la Mburuvicha Guasu de la APG Zona Villa Montes.


Guaranís se sienten traicionados por el presidente de la Asamblea Departamental Reviewed by Jorge Molina on 11/25/2021 Rating: 5  La Mburuvicha Guasu de la APG Zona Villa Montes, Paulina Cuevas Cruz, manifestó que el Pueblo Guaraní se siente traicionado por Nicolás Mon...

No hay comentarios.: