Transporte exige que se concluya con el asfaltado del tramo Isiri-La Central - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Transporte exige que se concluya con el asfaltado del tramo Isiri-La Central

Marco Antonio Guaygua, segundo vicepresidente del Comité Pro Intereses de Tarija y representante del autotransporte indicó a El Andaluz que el martes de la próxima semana la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, los recibirá para hacer conocer la decisión que se tomará para reactivar la obra del tramo Isiri-La Central y su conclusión.

Guaygua señaló que ayer martes debían reunirse con la autoridad de Villa Montes, pero ella solicitó una semana más de plazo para poder hacer conocer la decisión, siendo que se hacen las gestiones necesarias para definir qué alternativa se tomará para que el asfaltado de los 29.9 kilómetros puedan terminarse.

La obra se encuentra paralizada desde el 2018, por planillas pendientes de pago, pero ahora el transporte exige que se pueda concluir con este proyecto.

Consideran que es el último plazo para que la autoridad pueda hacer conocer la decisión que se tomará.

El representante del transporte, explicó para las Noticias de Tarija que existen dos alternativas que se hizo conocer hace un poco más de un mes, cuando se reunieron con Sánchez.

La primera alternativa es que se consiga un fideicomiso de 90 millones de bolivianos para que se pueda concluir con el proyecto, para ello se estaría reactivando los trabajos con la misma empresa con la que se firmó el contrato contractual, siendo que dicho contrato todavía se encuentra vigente.

Guaygua dijo que en la segunda alternativa se plantea que se haga la transferencia del tramo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pero esta alternativa se tomaría en caso de que no se consiga el financiamiento necesario para el proyecto.

Se buscaría realizar los trámites necesarios para la transferencia como se lo hizo con el tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos.

Señaló, que en caso de ir por la segunda alternativa los trabajos no se reiniciarían de manera inmediata debido a que la estatal caminera no cuenta con los recursos necesarios para la conclusión de la obra en este momento.

Considera que con la primera alternativa la conclusión del proyecto se lo haría mucho antes. En lo que se tramita el fideicomiso, señaló que la obra podría reiniciar entre enero o febrero, aunque dijo no conocer los plazos administrativos.

Marco Antonio Guaygua dijo que de manera extraoficial conocen que la ejecutiva Sánchez estaría gestionando el fideicomiso para ir por la primera alternativa para concluir con el proyecto.

Representantes del transporte se trasladarán hasta Villa Montes el martes de la próxima semana para reunirse con la ejecutiva de Villa Montes y conocer su decisión.

Indicó que conocen que la autoridad tiene una reunión en los próximos días con el viceministerio de Economía para gestionar los recursos y que se maneja información preliminar que los recursos serían financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aunque no es todavía una información oficial la que se maneja de momento.

Guaygua fue claro al señalar que ahora el transporte no exige el mantenimiento del tramo, ahora exigen que se concluya con el asfaltado de los 29.9 kilómetros.

La empresa que estaba a cargo del proyecto, ya tendría un avance de más del 50 por ciento y dijo que urge reactivar los trabajos, porque existen algunos puntos en los que se presentan algún deterioro.  El Andaluz


Transporte exige que se concluya con el asfaltado del tramo Isiri-La Central Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5 Marco Antonio Guaygua, segundo vicepresidente del Comité Pro Intereses de Tarija y representante del autotransporte indicó a El Andaluz que ...

No hay comentarios.: