Aprehendido del caso Las Londras se abstiene de declarar y será cautelado de manera virtual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Aprehendido del caso Las Londras se abstiene de declarar y será cautelado de manera virtual

 

APG

Evert Sixto Canaza Sacaca, el primer aprehendido por el secuestro en el predio Las Londras, se abstuvo de declarar ante la comisión de fiscales que lleva adelante la investigación y será cautelado por el juez de Guarayos, Roberto Hurtado en una audiencia que se desarrollará esta noche a las 19:00 de manera virtual, reportó El Deber.

El diario cruceño agregó que el El Ministerio Público pedirá la detención preventiva del aprehendido en la cárcel de Palmasola, luego de que fue imputado por los delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad, robo agravado, tenencia o portación de arma de fuego, tentativa de homicidio y amenazas.

El fiscal cruceño Roberto Ruíz informó Canaza fue plenamente reconocido por las víctimas, dijeron que él es una de las personas que amenazó a los secuestrados.

El 28 de octubre, una veintena de personas fueron secuestradas en el predio Las Londras, provincia Guarayos de Santa Cruz, cuando realizaban una visita al lugar. Personas encapuchadas y armadas les retuvieron en contra de su voluntad, les amenazaron y torturaron por el espacio de siete horas.

A casi cuatro semanas de ese hecho delictivo, la Fiscalía y la Policía realizaron ayer miércoles un operativo para ejecutar cuatro órdenes de apremio, entre las que se encontraba la de Canaza. La aprehensión se dio en medio de incidentes en los que incluso se utilizaron armas de fuego.


Aprehendido del caso Las Londras se abstiene de declarar y será cautelado de manera virtual Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5   APG Evert Sixto Canaza Sacaca, el primer aprehendido por el secuestro en el predio Las Londras, se abstuvo de declarar ante la comisión de...

No hay comentarios.: