Sedes de Santa Cruz declara alerta roja por incremento de casos de coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Sedes de Santa Cruz declara alerta roja por incremento de casos de coronavirus

 ERBOL

Ante el incremento de contagios a causa del coronavirus durante los últimos días, el departamento de Santa Cruz fue declarado en alerta roja sanitaria, informó este jueves el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco.

La determinación no solo se debe a los casos sino también por el incremento de camas ocupadas en las unidades de terapia intensiva que actualmente se encuentran en poco más del 50% y en el caso de terapia intermedia en un 45%.

"Nosotros estamos declarando en este momento la alerta roja sanitaria a nivel departamental. Estamos viendo que el ascenso que estamos teniendo de manera sostenida y peligrosa en estos últimos días y en todos los municipios", sostuvo.

El siguiente paso sería declarar emergencia sanitaria departamental, tras presentarse reportes de la situación en los municipios de Boyuibe, Vallegrande, entre otros, afirmó Pacheco.

El reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Deportes señaló que en el país fueron reportados 1.203 nuevos contagios. De ese total, el departamento de Santa Cruz tiene la mayor cantidad con 648.

"Esta alerta roja que estamos dictaminando activa mecanismos, no solo administrativos sino también de logística para que podamos nosotros ejecutar y dar acciones contundentes la emergencia sanitaria y el COED serán activados nuevamente para contener y que esta cuarta ola no nos golpee como nos golpeó la tercera y la segunda ola", afirmó.

Más del 90% de las personas que están ocupando las camas de las unidades de terapia intensiva y también las personas fallecidas son personas no vacunadas, afirmó e hizo un llamado a que la ciudadanía se vacune contra el virus.

Pacheco afirmó que no pueden esperar a  que los centros médicos se encuentren saturados para asumir acciones, por ello, dijo que se requiere activar medidas para encarar la cuarta ola de la pandemia.


Sedes de Santa Cruz declara alerta roja por incremento de casos de coronavirus Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5  ERBOL Ante el incremento de contagios a causa del coronavirus durante los últimos días, el departamento de Santa Cruz fue declarado en aler...

No hay comentarios.: