El Centro de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas hoy celebra sus 9 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2021

El Centro de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas hoy celebra sus 9 años

 La coordinadora de CEMORE, María Elena Serrano, informó sobre las actividades que realizan en honor al aniversario del Centro de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas, que celebra este lunes 29 de noviembre, por lo que este sábado culminaron las actividades con encuentros deportivos.

Indicó que este sábado en el encuentro deportivo, se tuvo como invitados especiales, a personas ciegas que llegaron desde la ciudad de La Paz; así también la participación del equipo deportivo de la prensa de Yacuiba. Se jugó con una pelota especial para personas ciegas a horas 9:30 en la cancha de la Capilla.

Asimismo, mencionó que este lunes se cumple nueve años de vida del centro, ayudando a personas para que puedan estudiar en los colegios, universidades como así en el área productiva y cultural, dando la atención a los de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, junto a la colaboración de seis profesoras de braille, profesoras de integración en los colegios regulares, profesora del área productiva, manualidades, música y producción, quienes están capacitadas con la aplicación de psicología que es muy necesario.

Finalmente informó que, se capacita a los profesores de los colegios regulares junto a la coordinación con la directora distrital de educación, buscando que las personas ciegas se integren con normalidad la sociedad. 

Por otro lado, informó a la población que se cuenta con un internado para las personas que no tienen un hogar, dándoles rehabilitación, alimentación, más vehículo que los recoge, trasladándolos de las comunidades y barrios de manera gratuita, ya que el municipio es quien corre con los gastos, buscando mejorar la vida y ayudando a integrarse a la sociedad.



El Centro de Rehabilitación y Capacitación de Personas Ciegas hoy celebra sus 9 años Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2021 Rating: 5  La coordinadora de CEMORE, María Elena Serrano, informó sobre las actividades que realizan en honor al aniversario del Centro de Rehabilita...

No hay comentarios.: