Cívicos de Tarija se declaran en emergencia y exigen la abrogación total del ‘paquete de leyes’ - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2021

Cívicos de Tarija se declaran en emergencia y exigen la abrogación total del ‘paquete de leyes’

 


El Periódico

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que los cívicos emitieron una resolución para exigir al Gobierno tratar una serie de 11 de temas.

«Continuamos en estado de emergencia y en pie de lucha frente al autoritarismo, el abuso de poder y el pretender conducirnos a una dictadura socialista o comunista. No vamos a permitir la pretensión de seguir promulgando leyes inconstitucionales», dijo Ávila.

El presidente de la Casa Cívica de Tarija indicó que en la resolución se determinó exigir contundentemente al Gobierno «la abrogación de todo el paquete de las leyes malditas que se promulgaron en desmedro de los derechos humanos».

«Se exige la restitución de los dos tercios en el reglamento de Asamblea Legislativa para que retorne la democracia y se puedan debatir las leyes antes de aprobarlas», dijo.

Además, los cívicos señalaron que «todo el el pueblo boliviano debe exigir una auditoría integral al sistema electoral», cuya determinación y resultado sea vinculante para el Estado, incluyendo la renovación total de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y la elaboración de un nuevo padrón electoral.

Cívicos de Tarija se declaran en emergencia y exigen la abrogación total del ‘paquete de leyes’ Reviewed by Jorge Molina on noviembre 28, 2021 Rating: 5   El Periódico El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, informó que los cívicos emitieron una resolución para exigir al Go...

No hay comentarios.: