Índice de vacunación en menores de 12 a 17 años de edad es muy bajo en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2021

Índice de vacunación en menores de 12 a 17 años de edad es muy bajo en Yacuiba

Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en conferencia de prensa este jueves, indicó que el índice de vacunación en menores de 12 a 17 años de edad es muy bajo en Yacuiba, lo cual preocupa al personal de salud.|

Indicó que en el grupo vacunado de 18 años en adelante, se tiene una baja de 67% en segunda dosis. “Estamos en un 61%, lo que falta que la población se haga vacunar con ambas dosis puesto que hay disponibilidad de vacunas, incluido la extensión de horarios de vacunación; asimismo se habilitó en la plaza principal un punto de vacunación que está desde la 1 de la tarde hasta las 7 de la noche”.

Así también, pidió a la población que pueda acercarse a los centros de salud a realizarse la inmunización, ya que gracias a ello no se tiene alto índice de mortalidad como se tuvo en la primera ola de la pandemia.

Cabe resaltar que las personas que están siendo hospitalizadas en el Fray Quebracho por Covid-19 no cuentan en su gran mayoría con ninguna vacuna, puesto que son personas que no tienen enfermedad de base y aun así están falleciendo; también mencionó que hay casos de personas que tienen la vacuna y fallecen pero son por cuestiones patológicas más la enfermedad de base.

“Nosotros como municipio tenemos una población de 13966 en el grupo de edad de 12 a 17 años pero solo se avanzó un 18.8%, ya que en todos los colegios se llegó para que puedan ser vacunados con la coordinación de la Dirección Distrital, por lo que los padres deben dar el consentimiento para que su hijo se pueda vacunar. Asimismo indicar que la vacuna Pfizer se realiza a grupos de seis personas, el cual sería una pequeña dificultad, por lo que se tiene que acudir a los centros de salud más cercanos”, detalló.

 Finalmente indicó que habrá una segunda entrada en las unidades educativas, donde se colocará la segunda dosis a los estudiantes que ya cuentan con la primera, pero también se habilitará la vacunación de primera dosis para aquellos que aún no tienen la primera, ya que se sigue un cronograma que está establecido por la unidad educativa.


Índice de vacunación en menores de 12 a 17 años de edad es muy bajo en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2021 Rating: 5 Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en conferencia de prensa este jueves, indicó que el índice de vacun...

No hay comentarios.: