Autopsia confirma que la pareja que cayó del edificio no presenta heridas antiguas al hecho - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

Autopsia confirma que la pareja que cayó del edificio no presenta heridas antiguas al hecho

 


La autopsia realizada la tarde de este martes, por un médico forense, a Sarah Arauco y Dagner Rojas, develó que ambos perdieron la vida luego de precipitarse de una habitación del piso 12, del edificio ubicado en la avenida Paraguá y segundo anillo. La pareja no tenía otras heridas provocadas con anterioridad y las lesiones que sufrieron fueron producto de la caída, según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco.

“El certificado médico forense determina un traumatismo encéfalo-craneal, trauma abdominal cerrado y trauma de tórax por precipitación. Además, solicitaron que se haga un examen toxicológico, para ver si estaban bajo efectos de alguna sustancia controlada o en estado de ebriedad”, comentó Velasco a la red Unitel.

La tarde de este martes, también culminó la declaración de un vecino de la pareja fallecida, quien habría presenciado la caída y presuntamente había intentado evitar el trágico desenlace. Sin embargo, aún resta que otra mujer brinde su testimonio ante la Fiscalía, que desde la casa contigua al hecho vio todo lo sucedido esta mañana.

“Ya declaró un testigo presencial del lugar de los hechos, pero vamos a mantener en reserva la información porque recién hemos empezado la investigación. Luego se citará a los amigos para saber si había violencia en el comportamiento de Dagner o viceversa, porque se conoce que estaban peleando días anteriores al hecho fatídico”, explicó la autoridad policial.

Por su parte, Tomás Miranda, familiar de la fallecida, comentó que Sarah y Dagner tenían una relación sentimental inestable, pues terminaban y volvían, pero pese a eso habían decidido casarse la primera semana de este mes de mayo.

Los familiares de Dagner dijeron que el caso no se trató de un feminicidio, pues argumentaron que el joven era respetuoso con su pareja. Además, indicaron que su cuerpo será llevado a Mairana para ser velado y enterrado.

La Crónica 

Unidades policiales y paramédicos llegaron hasta el condominio Santa Cruz ubicada en el segundo anillo de la avenida Paraguá donde vecinos reportaron la caída de una pareja de novios desde el piso 12. Un video grabado mostro el momento cuando los fallecidos caen desde su apartamento, quedando el varón con un brazo y una pierna desmembrada por el impacto contra el suelo. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia asumió la investigación no descartando que se trate de un nuevo feminicidio seguido de suicidio en Santa Cruz.

Un funcionario policial salió desde el condominio y pidió a los medios acudir a fuentes oficiales para no tergiversar la información con comentarios de personas particulares. Se les va a dar la información precisa una vez se recabe todos los datos”, señaló a los medios.

Algunas versiones no oficiales indicaron que minutos antes escucharon discutir a la pareja y luego los vieron acercarse a su terraza, desde donde cayeron al vacío. 

Vecinos del condominio identificaron a la joven pareja como Sarah Arauco y Dagner Rojas, ambos de nacionalidad boliviana. Según los mismos testimonios, Rojas vivía desde hace dos años en el condominio. 

El testimonio de los vecinos describe al varón como una persona de carácter violento. También relatan que se escucharon voces elevadas antes de que Arauca se precipite al vacío, por lo cual, la policía no descarta la posibilidad de un feminicidio.


La pareja participó tiempo atrás en un reconocido programa televisivo.

Desde la Fuerza Especial de lucha Contra el Crimen, se confirmó que una pareja cayó del piso 12 del condominio Santa Cruz, zona de la avenida Suárez Arana.

“Sí se puede asegurar es que hubo una desgracia en este condominio de la zona central de nuestra capital”, dijo uno de los jefes policiales que en este momento junto a personal de Bomberos realizan las investigaciones y el levantamiento de los cuerpos. 

Una amiga de Sarah confirmó que la pareja discutía con frecuencia porque Dagner era celoso.

De acuerdo con la versión de algunos testigos, la mujer fue la primera en caer y luego el varón.


Autopsia confirma que la pareja que cayó del edificio no presenta heridas antiguas al hecho Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   La autopsia realizada la tarde de este martes, por un médico forense, a Sarah Arauco y Dagner Rojas, develó que ambos perdieron la vida lu...

No hay comentarios.: