Bolsonaro llama "idiota" a una periodista que le preguntó por una foto considerada ofensiva por la oposición - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Bolsonaro llama "idiota" a una periodista que le preguntó por una foto considerada ofensiva por la oposición

 


En la foto, el mandatario aparecía con un “CPF cancelado” (documento de identidad), un gesto que fue interpretado como una burla a los más de 390.000 muertos por Covid-19 en Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó “idiota” a una periodista, durante una visita que realizó al estado de Bahía, en la región Nordeste del país.

“¿No tienes nada que preguntar, no? Deja de ser idiota, niña”, fue la respuesta de Bolsonaro ante una consulta que le hizo Driele Veiga, reportera de TV Aratu, durante el acto de inauguración de un tramo de carretera, entre Feira de Santana y Esplanada.

La comunicadora consultó al mandatario sobre una fotografía en la que aparecía junto al presentador Sikêra Jr., con una réplica aumentada de un CPF (el documento de identificación fiscal brasileño), cuyas siglas son de Cadastro de Pessoas Físicas (Registro de Personas Físicas, en español).

En el CPF aumentado hay una franja roja que dice “cancelado”, término que es usado por policías, milicias o grupos de exterminio para referirse a una persona que fue asesinada, generalmente, por un grupo enemigo, al tomar en cuenta que su identidad fiscal se extingue.

La polémica por la foto

La fotografía de Bolsonaro con el “CPF cancelado” fue motivo de críticas por parte de la oposición brasileña, que consideró que el mandatario se burla con ello de los más de 390.000 muertos por la pandemia del coronavirus en Brasil.

“Cuando le pregunten qué es el genocidio, muestró la imagen acercándose a los 400.000 muertos, quien debería estar trabajando por la vacuna apareció con un cartel que dice CPF cancelado”, comentó la diputada federal Sâmia Bomfim en su cuenta en Twitter.


Bolsonaro llama "idiota" a una periodista que le preguntó por una foto considerada ofensiva por la oposición Reviewed by Jorge Molina on 4/26/2021 Rating: 5   En la foto, el mandatario aparecía con un “CPF cancelado” (documento de identidad), un gesto que fue interpretado como una burla a los más...

No hay comentarios.: