Alcalde Vallejos: El GAMY cumple pago a empresa Colina en función a la disponibilidad financiera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2021

Alcalde Vallejos: El GAMY cumple pago a empresa Colina en función a la disponibilidad financiera

 


El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, demostró con documentación oficial que ya se pagó las planillas correspondientes a parte de agosto y también septiembre, y que la de octubre de 2020 será cancelada a más tardar el viernes 30 de abril, por lo que hizo notar que se está cumpliendo con el acuerdo arribado la anterior semana con la empresa COLINA SRL. 

La mañana del miércoles 28 de abril, a través de una conferencia, el burgomaestre explicó que en base a la disponibilidad financiera; es decir a la recaudación de recursos propios por el pago de los impuestos, el Gobierno Municipal está cumpliendo con el pago de las planillas pendientes del 2020 a la empresa COLINA SRL, con quien se tiene un contrato desde diciembre de 2017. 

La autoridad, hizo saber que se está mostrando plena voluntad y se está haciendo todo lo financieramente posible para ir cumpliendo con lo adeudado a la empresa encargada del retiro y disposición final de los residuos sólidos. Aclaró que el Gobierno Municipal tiene contrato con la empresa y no así con los trabajadores a quienes les pidió que suspendan la medida de presión.

La MAE, justificó que la falta de recursos para el pago de planillas, se debió a factores como la crisis por caída de la moneda argentina, la pandemia del Covid-19 que paralizó todo el movimiento económico, y principalmente porque SETAR desde el 2014 viene reteniendo más de 20 millones de bolivianos que recaudó por el aseo urbano, los cuales debieron ser transferidos al GAMY. 

El edilicio, detalló que al no contar con esos más de Bs. 20 millones de donde se tendría que haber sacado para el pago a la empresa COLINA, no quedó de obra más que utilizar los recursos propios, aclarando que no toda la población contribuyente acude puntualmente a pagar sus impuestos municipales, por lo que los recursos son insuficientes para cumplir con muchas obligaciones.

“Nosotros estamos cumpliendo con las planillas de agosto, septiembre y octubre, y las demás faltantes del 2020 y las que corresponden al 2021 las tendrá que pagar el Alcalde entrante, porque no son deudas personales sino institucionales que deben ser honradas, más aun cuando existe un contrato de por medio que está vigente con la empresa COLINA SRL”, finalizó enfatizando. 

Alcalde Vallejos: El GAMY cumple pago a empresa Colina en función a la disponibilidad financiera Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2021 Rating: 5   El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, demostró con documentación oficial que ya se pagó las planillas correspondientes a parte de agosto...

No hay comentarios.: