Enfermos renales de Villa Montes cumplen un paro de 24 horas por falta de atención - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

Enfermos renales de Villa Montes cumplen un paro de 24 horas por falta de atención

 


Ecos de Tarija

Enfermos renales de la ciudad de Villa Montes, del departamento de Tarija, iniciaron la mañana de este lunes un paro de 24 horas y protesta en el frontis de la Alcaldía para exigir la cancelación de sueldos para el personal médico de la región, como también la adquisición de insumos para el tratamiento correspondiente.

De acuerdo a un reporte de radio Fides Villa Montes, la sala de hemodiálisis habilitada por el Gobierno Nacional no cuenta con ítems y el Gobierno regional no ha cancelado salarios, por lo que los médicos se vieron obligados a dejar de atender.

Los pacientes renales mencionan que no están recibiendo el tratamiento de hemodiálisis correspondiente, asimismo, en pasados días fueron ellos quienes tuvieron que comprar algunos insumos médicos para recibir atención.

“Estamos pidiendo el salario de los médicos y remedios para los pacientes renales (...) Nos vemos obligados a comprar para seguir viviendo”, mencionaron algunos entrevistados a tiempo de anunciar radicalizar sus medidas en caso de no atender sus demandas.

Enfermos renales de Villa Montes cumplen un paro de 24 horas por falta de atención Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5   Ecos de Tarija Enfermos renales de la ciudad de Villa Montes, del departamento de Tarija, iniciaron la mañana de este lunes un paro de 2...

No hay comentarios.: