Trabajadores de Colina sitiaron la Alcaldía exigiendo pago de planillas a la empresa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2021

Trabajadores de Colina sitiaron la Alcaldía exigiendo pago de planillas a la empresa


 El Gobierno Municipal de Yacuiba tiene una deuda que supera los Bs. 5 millones, que corresponde al pago de planillas desde octubre del año 2020 hasta la fecha y los trabajadores temen quedar sin sueldos durante la transición de las nuevas autoridades.

Cabe recordar que anteriormente, los mismos trabajadores sindicalizados, realizaron similar medida de presión, en la cual desde el municipio se comprometieron a pagar planillas de septiembre y octubre, pero sólo se pagó septiembre, lo cual no sería suficiente para pagar en su totalidad a los trabajadores de la empresa, además que habrá cambio de autoridades y eso demorará para realizar el pago, razón por la cual determinaron, nuevamente asumir medidas de presión como el bloqueo a la Alcaldía y la suspensión indefinida del servicio de recojo de basura.

Había plazos que cumplir, pero desde el municipio no cumplieron el cronograma de pagos, lo que molestó a los trabajadores de COLINA, que en asamblea, determinaron ingresar nuevamente en medidas de presión, causando un perjuicio a la población, pero consideran que es la única manera de ser escuchados en sus demandas, para que ninguno de los trabajadores se quede sin sueldos por varios meses.

Actualmente la empresa cuenta con más de 80 personas trabajando, los mismos que están sindicalizados y cuidan el trabajo para cada uno de ellos, además que sería el único ingreso económico que tienen y ese sueldo que perciben tienen que hacer alcanzar para todo el mes.

Leonel Bravo, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Empresa COLINA, en horas de la mañana, señaló que la medida de presión era indefinida, sin embargo hasta el cierre de esta edición llegaron a acuerdos con el alcalde, Ramiro Vallejos, razón por la cual suspendieron la medida de presión, para volver a sus fuentes laborales y cumplir con el recojo de basura en toda Yacuiba.


Trabajadores de Colina sitiaron la Alcaldía exigiendo pago de planillas a la empresa Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2021 Rating: 5  El Gobierno Municipal de Yacuiba tiene una deuda que supera los Bs. 5 millones, que corresponde al pago de planillas desde octubre del año ...

No hay comentarios.: