Feminicida mata a una joven madre y deja una carta con contenido machista - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

Feminicida mata a una joven madre y deja una carta con contenido machista

 


El Periódico

En la ciudad de La Paz, una joven madre de 26 años de edad fue asesinada de manera brutal con heridas punzocortantes y golpes de martillo. El autor del feminicidio se dio a la fuga dejando en el lugar del crimen una carta en que expresa su pensamiento machista.

El crimen ocurrió el sábado 24 de abril, en la zona Las Delicias. La joven víctima, identificada como Edith H. de 26 años de edad, quien tenía un hijo de seis años y entre sus actividades era profesora de ballet folklórico, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega.

Según el reporte policial, la madre de la víctima denunció el caso. Ella estaba en El Alto junto a su nieto, esperando a Edith, pero como la joven no aparecía hasta el domingo, fue a buscarla a su domicilio. En el lugar encontró su cuerpo ensangrentado y tapado con frazadas.

El cuerpo de la joven tenía el cuchillo en la espalda al momento de ser encontrada, reveló la fiscal Dubravka Jordán.

La FELCV llegó al lugar de los hechos y evidenció que el cuerpo de la joven tenía heridas cortantes, y lesiones que daban cuenta que se había defendido. Se encontró el cuchillo con mango de madera que habría sido utilizado por el autor del crimen.

También se evidenció heridas abiertas en el cráneo de la joven que habían sido causadas por un martillo, que también fue hallado en el lugar.

El presunto autor es el esposo de la joven, identificado como Roberto C. R. de 28 años, quien se dio a la fuga. Según el reporte policial, el sujeto fue visto por un inquilino la noche del sábado cuando salió de la casa, portando una maleta. Entonces, dijo que estaba yendo a recoger a su hijo.

La fiscal reveló que la semana pasada la joven ya había sido agredida por el sujeto, pero que no se había hecho la denuncia.

La carta

De acuerdo con la fiscal Jordán, la carta dejada por el autor del feminicidio es de corte machista, puesto expresa opiniones como que las mujeres deben obedecer a los varones y que había tomado la decisión porque su esposa le habría “fallado”.

La carta expresa un rechazo al feminismo y plantea volver a una “era pasada”. Dice que no justifica lo sucedido, pero las mujeres deben obedecer a los hombres.

Asimismo, el autor señala que pretende el perdón de su hijo y pide: “nunca le digan que fui yo”.

Feminicida mata a una joven madre y deja una carta con contenido machista Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5   El Periódico En la ciudad de La Paz, una joven madre de 26 años de edad fue asesinada de manera brutal con heridas punzocortantes y golp...

No hay comentarios.: