FELCV reporta incremento alarmante de violencias en la ciudad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

FELCV reporta incremento alarmante de violencias en la ciudad

 


La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alejandra Rojas, informó este lunes en transcurso de la mañana, que se reportaron en la última semana, 18 casos de agresión y una violación sexual que se dio a una menor de edad, protagonizada por un miembro familiar; la menor estaría por el momento estable y recibiendo ayuda psicológica por de la Defensoría de la Niñez.

Refiriéndose que en caso de que haya violencia psicológica dentro o fuera del entorno familiar, dijo: “Si una denuncia de agresión psicológica no es pillada en flagrancia, la persona agredida pasa a formalizar la denuncia a la FELCV y el caso pasa al Ministerio Publico, caso contrario, pasa a la aprehensión inmediata y se remite a un juez de medidas cautelares. Las personas que serian aprehendidas son enviadas al centro de rehabilitación con detención preventiva, en caso de ser grave por fuertes palabras ante sus víctimas, en este año dos personas son envidas ya al centro de El Palmar”, declaró.

En solo cuatro meses de lo que del año, se atendió 270 denuncias por violencia, lo que denota el incremento de manera exorbitante. “Se está viendo la manera de colocar una línea gratuita para estos casos y así tratar de ayudar a las víctimas; de la misma manera se solicitará un vehículo para poder acudir más rápido al llamado”, finalizó diciendo.

FELCV reporta incremento alarmante de violencias en la ciudad Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5   La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Alejandra Rojas, informó este lunes en transcurso de la mañana, q...

No hay comentarios.: