Se desploma el peso argentino; 1 peso se cotiza en 0.047 centavos de boliviano - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 28, 2021

Se desploma el peso argentino; 1 peso se cotiza en 0.047 centavos de boliviano

 

El lunes se cotizaba en 0.05 y esta jornada el mercado informal ofrece la divisa argentina a 0.047 centavos de boliviano por cada peso gaucho, reporta Fides Bermejo.
El administrador de empresa Américo Gutiérrez y propietario de la casa de cambio Britita explicó a Fides que este fenómeno se debe a dos factores, la oferta y demanda, como así también la suba del «dólar blue» en el vecino país que paso a cotizar ayer de 157 a 161 pesos por cada dólar americano.
 “Esta situación se ha hecho común desde hace mucho tiempo, debido a que el vecino país no puede mantener una estabilidad en el valor de su moneda”, dijo en entrevista con radio Fides.
Así mismo considera que este tipo de cambio se mantendrá por varios días y en caso de existir un incremento, será de manera gradual y no así como el desplome de 30 puntos que se registró esta jornada.
“Esta situación seguro se va repetir en las fronteras con Yacuiba, Villazon y también en Tarija donde en este último tiempo se ha creado un mercado fuerte de compra y venta de la divisa argentina”, agregó.
Se desploma el peso argentino; 1 peso se cotiza en 0.047 centavos de boliviano Reviewed by Jorge Molina on abril 28, 2021 Rating: 5   El lunes se cotizaba en 0.05 y esta jornada el mercado informal ofrece la divisa argentina a 0.047 centavos de boliviano por cada peso gau...

No hay comentarios.: