Escasean los medicamentos en centros de salud y hospital de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2021

Escasean los medicamentos en centros de salud y hospital de Villa Montes

 

Headduym Soruco, coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes, afirmó que en la farmacia del Hospital Básico y centros de salud, no cuentan con medicamentos, por lo cual es otra de las preocupaciones latentes que tiene el municipio de la Tercera Sección del Gran Chaco.

“Hemos tenido la visita de los profesionales de salud, donde nos expresan la lamentable situación que se está viviendo en el hospital por la falta de acompañamiento de profesionales a los especialistas y ahora está faltando los medicamentos en el hospital y los centros médicos, el cual no debería pasar porque es muy perjudicial para la población villamontina”, destacó la coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes.

Dijo que el establecimiento de salud, hace un pedido trimestral de medicamentos, sin embargo, las compras lo realiza la instancia municipal, quién debe precautelar que debe existir medicamentos en los centros de salud en los momentos oportunos.

“Hemos mandado las notas para que, a través de la dirección municipal tomen cartas en el asunto, para que se pueda regularizar lo antes posible, porque recordemos que estamos en época de pandemia y los medicamentos para Covid y otras patologías no deben faltar en los establecimientos de salud”, destacó Soruco.

También existe la preocupación por la falta de pagos a los que acompañan al trabajo de los médicos, que continúan en huelga de brazos caídos, por la falta de pago de sus sueldos desde inicio de gestión.

“Estas personas son las que tienen menos beneficios, no cuentan con seguro social, sus contratos son por tres meses y a veces trabajan a honores y este grupo aún sigue exigiendo sus sueldos y nosotros estamos haciendo gestiones y coordinación, también tenemos entendido que en el Gobierno Municipal ya se tiene la documentación, sin embargo está en una de las unidades para dar solución al pago de estos trabajadores en salud y eso afecta a toda la población, por lo cual pido de manera pública a nuestras autoridades, puedan acercarse a nuestros profesionales y no descuidemos el tema de salud”, destacó la coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes.

Dijo que la mayoría de estos profesionales que están en paro, trabajan en el área del segundo nivel que sería el Hospital Básico de Villa Montes, el cual estaría con muchas acefalias por la falta de medicamentos y personal adecuado para continuar atendiendo a la población villamontina.

Escasean los medicamentos en centros de salud y hospital de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2021 Rating: 5   Headduym Soruco, coordinadora de la Red de Salud de Villa Montes, afirmó que en la farmacia del Hospital Básico y centros de salud, no cue...

No hay comentarios.: