Dos dirigentes del autotrasporte fueron denunciados penalmente por el bloqueo de 48 horas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Dos dirigentes del autotrasporte fueron denunciados penalmente por el bloqueo de 48 horas

Dirigentes del transporte unificado de Yacuiba, fueron denunciados penalmente por el paro movilizado de 48 horas que se realizó la anterior semana y piden se presenten para declarar ante el Ministerio Público, los denunciados son Líder Terrazas Vides y Edson Aratia Ávila.

La Fiscal Andrea Isabel Roymant, del distrito judicial de Yacuiba, pidió al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yacuiba, disponga inicio de investigación denunciada por Paola Lorena Flores Fuentes en contra de Líder Terrazas Vives y Edson Aratia Ávila, donde resulta víctima el denunciante por la comisión del delito de, atentados contra la libertad del trabajo y atentado contra la seguridad de los servicios públicos previstos y sancionados por el artículo 303 y el artículo 214, ambos de la constitución política constituyendo esté en un delito de acción penal pública.

La Fiscal de conformidad a los artículos 70, 297 y 300 del Código Procedimiento Penal 3, 14, 15 y 45 de la Ley Orgánica del Ministerio Público solicita se asigne un funcionario policial como investigador asignado al caso quién en el término de cinco días deberá realizar la investigación preliminar conforme lo establece el artículo 300 del Código de Procedimiento Penal.

La Fiscal procedió a pedir se notifique con copia la denuncia realizada a los denunciados Lider Terrazas Vives y Edson Aratia Ávila, con el objeto de recepcionar su declaración informativa sobre los hechos que se le atribuyen, para la cual se señala audiencia dentro de las veinticuatro horas siguientes de su legal notificación en el despacho fiscal del Mercado Lourdes.

Asimismo, los sindicados deberán presentarse con su abogado defensor y en caso de inconcurrencia a la audiencia señalada, se liberará mandamiento de aprehensión en su contra.

Sobre el tema, el secretario de conflictos Edson Aratia, señaló que existen represalias políticas quienes ocupan a terceras personas para intentar callar la voz del autotransporte.

“Son demandas justas y peticiones del Comité Cívico y si tenemos que estar ahí en una futura movilización, vamos a estar siempre respaldando la casa moral del pueblo y vemos qué es una señora ajena, desconocemos, pero hemos podido identificar un apego político y nosotros nunca andamos solos, ni tomamos decisiones de manera unilateral y la dirigencia no va a desmayar por más proceso que nos pongan y vamos a estar siempre firmes para defender a nuestros afiliados”, dijo Edson Aratia.


Dos dirigentes del autotrasporte fueron denunciados penalmente por el bloqueo de 48 horas Reviewed by Jorge Molina on 10:09:00 p. m. Rating: 5 Dirigentes del transporte unificado de Yacuiba, fueron denunciados penalmente por el paro movilizado de 48 horas que se realizó la anterior ...

No hay comentarios.: