Atracadores de casa de cambio en Bermejo seria una banda organizada en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 26, 2022

Atracadores de casa de cambio en Bermejo seria una banda organizada en Yacuiba

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, señaló que los antisociales que atracaron en una casa de cambio en Bermejo, son vivientes en el municipio de Yacuiba, que planteaban realizar más robos a mano armada en Bermejo, y que tienen antecedentes penales y eran buscados por la policía.

“Tenemos datos de que estas personas habían llegado desde la ciudad de Yacuiba, ya que se toma conocimiento que habría otras personas involucradas y se procede a la captura de una tercera persona que se habría dado a la fuga en un automóvil rumbo a Yacuiba, sin embargo esta persona ya está prendida y el próximas horas se remitirá a Bermejo para someterse a las audiencias de medidas cautelares”, dijo la Fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez.

La autoridad, de la Fiscalía dijo de los delincuentes tienen antecedentes policiales y penales.

El fallecido en el atraco a la casa de cambios, respondía al nombre de Alexander Lino, qué en semanas pasadas participó en el asesinato de Brandon en Yacuiba.

La persona prendida en Yacuiba de nombre Luis Daniel Condori sería de nacionalidad Argentina y también tiene antecedentes policiales y penales. 

“Estas personas atracaron una casa de cambio en Bermejo y el propietario decide perseguirles y a alertar a la población, en estos momentos un discapacitado con su muleta intentó atrapar a uno de los delincuentes, sin embargo este recibió un impactado con un proyectil de arma de fuego de uno de los antisociales, pero se encuentra fuera de peligro”, dijo Gutiérrez. 

Posteriormente, los atracadores subieron a una moto para escapar y el dueño de la casa de cambio, procede a perseguir con el apoyo de un amigo en su vehículo.

Uno de los delincuentes, que iba a bordo de la moto decide hacer disparos con el arma de fuego contra el librecambista para evitar sean perseguidos.

El conductor de la movilidad que intentaba evitar los proyectiles de arma de fuego, hace un viraje para chocar con la motocicleta de los dos antisociales y esto ocasionó la muerte de uno de los delincuentes y la otra persona herida qué en principio se dio a la fuga más tarde fue capturado y se encuentra aprendido en las celdas policiales de Bermejo.

Según datos de la Fiscal Departamental de Tarija, señaló que existen otras personas involucradas basadas a las investigaciones, “Se presume que este grupo delictivo intentaba realizar otros atracos en Bermejo”.

Al parecer es una organización delictuosa compuesta por varios sujetos de nacionalidad boliviana y argentina. 


Atracadores de casa de cambio en Bermejo seria una banda organizada en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on septiembre 26, 2022 Rating: 5 La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, señaló que los antisociales que atracaron en una casa de cambio en Bermejo, son vivient...

No hay comentarios.: