Confirman que Gobierno Regional solo cancelará el 20 por ciento de la construcción de la doble vía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Confirman que Gobierno Regional solo cancelará el 20 por ciento de la construcción de la doble vía

Este miércoles salió a dilucidar el convenio qué se realizó anteriormente con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y el Gobierno Regional del Chaco, dónde indica en uno de sus artículos que la gobernación Regional solo cancelará el 20 por ciento de la construcción de la doble vía Yacuiba – Campo Grande y la segunda fase será solo con recursos nacionales.

Para que este convenio tenga un carácter legal, la Asamblea Regional del Chaco debe homologar este convenio que fue archivado por muchos años.

“Los asambleístas regionales que estuvieron presentes en dicha reunión, se comprometieron a trabajar lo antes posible para homologar este convenio qué corresponde el pago del 20% del total de la obra”, explicó el dirigente cívico, Edson Aratia.

La reunión también sirvió para hablar sobre la construcción de la posible doble vía o recapamiento de la ruta Yacuiba - Villa Montes, dónde se decidió dar tres semanas a la ABC departamental y nacional puedan realizar un estudio interno para ver si en la presente gestión se pueda trabajar en el recapamiento de esta ruta que está en malas condiciones.

“Esta ruta tiene alrededor de 30 años de vida y creemos que cumplió su vida útil, porque está lleno de parches y existe zonas donde se tiene que cambiar la plataforma completa por las malas condiciones de la plataforma”, dijo el cívico.

Por su parte, el asambleísta departamental Jorge Luis Sanguino, confirmó que no habrá la carretera doble vía Yacuiba a Villa Montes, ya que el Viceministro de Transporte del Gobierno Nacional informó en la reunión sostenida el martes en Yacuiba, con presencia de Cívicos y otras autoridades que no se construirá, porque no se justifica su construcción y solo habrá un recapamiento, “es decir, construir una capa asfáltica encima de la actual, pero eso también está en proyecto porque no tiene aún financiamiento”, dijo Sanguino.

Confirman que Gobierno Regional solo cancelará el 20 por ciento de la construcción de la doble vía Reviewed by Jorge Molina on 2:11:00 a. m. Rating: 5 Este miércoles salió a dilucidar el convenio qué se realizó anteriormente con la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y el Gobierno Reg...

No hay comentarios.: