Premilitares de la Segunda Sección realizarán instrucción militar en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 22, 2022

Premilitares de la Segunda Sección realizarán instrucción militar en Caraparí

El ejecutivo de desarrollo de Caraparí,  Amílcar Pérez, en reunión sostenida en su despacho con la Dirección Distrital de Educación del distrito de Caraparí, directores de las unidades educativas nivel secundario, Juntas Escolar y representantes de los padres de familia, coordinaron detalles sobre la instrucción militar a los jóvenes estudiantes premilitares, que se la realizará en el municipio de Caraparí por instructores del Ejército de Bolivia acantonados en el Regimiento III de Caballería Aroma en el municipio de Yacuiba.

"Con esta gestión que hemos venido haciendo, gracias al Coronel Machicado, y al Ministerio correspondiente, en corto tiempo hemos podido concretizar, lograr este objetivo, que ahora se harán las instrucciones aquí en Caraparí de los premilitares, esto ayudara evitar gastos a los padres de familias, tiempo y hasta los riesgos de los viajes, reunión muy importante con los actores quienes la han recibido de muy buena manera la noticia", expresó Amílcar Pérez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí.

"Concluimos una reunión muy importante, con los directores, la Junta Distrital Escolar,  la Directora Distrital de Educación de Caraparí, padres de familias, para darles la buena noticia, que aquí en Caraparí se realizará la Instrucción Militar a los jóvenes estudiantes Premilitares, la información nos da el Tcnel. Machicado", afirmó Amílcar Pérez.

Fruto de las gestiones y luchas por muchos años para que esto se concretara que los jóvenes estudiantes Premilitar del municipio de Caraparí, reciban la instrucción militar en su municipio, porque los estudiantes Premilitar desde las comunidades lejanas del municipio carapareño para cumplir con la Patria y trasladarse hasta el Regimiento III de Caballería Aroma en Campo Pajoso Yacuiba, demanda tiempo, recursos económicos, y hasta los riesgos de los viajes de cada Premilitar, a lo cual no podían acceder los jóvenes.

En la referida reunión por determinación de los participantes se resolvió formar un comité transitorio para coordinar las actividades posteriores con la planificación de los padres de familias, directores e instituciones (Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí).

Asimismo, con el compromiso de la presente de la Junta Distrital Escolar en coordinar con los padres de familias para asumir gastos de alimentación para los instructores militares asignados.

También solicitar el apoyo pertinente al Gobierno Municipal de Caraparí para cumplir con el traslado de los instructores del Regimiento Aroma de Yacuiba; con el objetivo de que juntos se brinde apoyo total para que las instrucciones y ejercicios militares desde un  inicio hasta su conclusión se realicen de manera normal en la comunidad de Caraparí.

El Chaqueño

Premilitares de la Segunda Sección realizarán instrucción militar en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on septiembre 22, 2022 Rating: 5 El ejecutivo de desarrollo de Caraparí,  Amílcar Pérez, en reunión sostenida en su despacho con la Dirección Distrital de Educación del dist...

No hay comentarios.: