Fejuve de Bermejo reveló suba de tarifa eléctrica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 23, 2022

Fejuve de Bermejo reveló suba de tarifa eléctrica

Los bermejeños vieron con sorpresa que la tarifa tiene mayor costo, llegaron para hacer su reclamo a Setar, de acuerdo al dirigente Carlos Marcelo Durán.

El Periódico-Septiembre 22-2022.- Tras la interconexión de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) hace más de un mes, se observa un aumento en el costo de la tarifa por el servicio de la energía eléctrica en la ciudad fronteriza.

“Queremos que el gobernador con el gerente de Setar bajen a Bermejo para que expliquen por qué la suba de la tarifa para los consumidores tanto a los vecinos como a la empresa proveedora de agua potable”, confirmó el dirigente de Fejuve Bermejo, Carlos Marcelo Durán Durán.

Ha subido la tarifa en Bermejo, muchos estaban pagando y se ha visto, en sus boletas de pago que ha subido la tarifa, agregó. Consultado en qué proporción ha subido, respondió entre 1 y 2% en el caso de la empresa de agua “le ha subido casi 40%”.

Esta empresa pagaba normalmente 14 mil bolivianos, en el mes de agosto, cuando se apersonaron a la ventanilla a pagar, le han salido con 55 mil 740 bolivianos, hay una exageración en este aumento de la factura, explicó.

Preguntado si lograron información de cuánto era la factura cuando la generación eléctrica estaba en Bermejo y cuánto pagan ahora que llegó el sistema interconectado, no será que esta energía es más cara, respondió que ENDE vende a un precio más barato.

“Tenemos entendido que ENDE vende la energía a Setar y ENDE vende a un precio más barato y lo que hace Setar es revender, ahora Setar aduce el cambio de medidores, un montón de excusas, hemos pedido explicaciones a los técnicos, no quieren dar información”, reveló.

Por esa misma situación vinieron a buscar al gobernador, cabeza de Setar y que instruya al gerente para que vaya a Bermejo y dé una explicación a los usuarios de la energía, insistió el dirigente junto a miembros de su directorio.

Ante insistencia de la prensa de la electricidad les está saliendo más caro que antes del interconectado, contestó que saben que ENDE se cobrará de la interconexión que hizo, pero no justificaría, Setar tiene que tener autorización para subir la tarifa.

De acuerdo al dirigente, Setar sin autorización de la AE (Autoridad de Electricidad) está aumentando la tarifa a la población, de manera unilateral. El gerente regional de Setar aduce el tema del medidor el consumo mayor por algún artefacto en el domicilio.

EL DATO

Proyecto de aducción sufre nueva demora

Sobre el proyecto de aducción para Bermejo desde San Telmo, informó que ampliaron el plazo a la empresa para la entrega del proyecto, le dieron otros 134 días, lapso en el cual debe mejorar la tubería mientras el agua escasea en la ciudad fronteriza.

Durante la prueba de la tubería, el proyecto estaba resolviendo el problema de falta de agua, sin embargo, por la necesidad de cambio de tubería el suministro se suspendió, este plazo se cumplirá entre fin de año y los primeros días del 2023.

El Periódico 


Fejuve de Bermejo reveló suba de tarifa eléctrica Reviewed by Jorge Molina on septiembre 23, 2022 Rating: 5 Los bermejeños vieron con sorpresa que la tarifa tiene mayor costo, llegaron para hacer su reclamo a Setar, de acuerdo al dirigente Carlos M...

No hay comentarios.: