En Villa Montes, declaran emergencia sanitaria tras confirmarse 8 casos de Leishmaniasis visceral y 188 en canes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2022

En Villa Montes, declaran emergencia sanitaria tras confirmarse 8 casos de Leishmaniasis visceral y 188 en canes

El concejo municipal de Villa Montes aprobó con dispensación de trámite la Ley Municipal número 371 de emergencia para combatir la leishmaniasis visceral qué ya es alarmante en el municipio de la Tercera Sección del Gran Chaco, ya que se reportó 8 casos positivos en humanos y 188 en canes, poden a las instituciones trabajar de manera más directa y rápida para evitar mayores contagios. 

“La ley de emergencia sanitaria municipal por casos de leishmaniasis visceral, ingreso con dispensación de trámites y se aprobó de manera unánime en grande y detalle, ya que es un problema de magnitud que está viviendo Villa Montes. En Tarija ya se dieron dos casos de personas que vivían en Villa Montes, so quiere decir que se empezó a proliferar esta enfermedad”, dijo la concejal Pamela Fuentes.

De 266 muestras que se realizó a los canes de Villa Montes, se confirmaron qué 188 canes se encuentran positivo con leishmaniasis y en humanos 16 casos confirmados de los cuales 8 son menores de edad.

Las comunidades afectadas con mayor cantidad de casos positivos son Tiguipa, Puesto Uno ibopeiti, Nueva Esperanza; por su parte los barrios afectados son Ferroviario y Abaroa que tienen mayor casos en humanos y animales.

Está autoridad legislativa, observó que anteriormente se hacían pruebas rápidas para detectar esta enfermedad, sin embargo se cambió el sistema y obligatoriamente las pruebas deben ir un estudio clínico, el cual retrasa más el trabajo que realizan los salubristas en este municipio.


En Villa Montes, declaran emergencia sanitaria tras confirmarse 8 casos de Leishmaniasis visceral y 188 en canes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2022 Rating: 5 El concejo municipal de Villa Montes aprobó con dispensación de trámite la Ley Municipal número 371 de emergencia para combatir la leishmani...

No hay comentarios.: