“La ley de emergencia sanitaria municipal por casos de leishmaniasis visceral, ingreso con dispensación de trámites y se aprobó de manera unánime en grande y detalle, ya que es un problema de magnitud que está viviendo Villa Montes. En Tarija ya se dieron dos casos de personas que vivían en Villa Montes, so quiere decir que se empezó a proliferar esta enfermedad”, dijo la concejal Pamela Fuentes.
De 266 muestras que se realizó a los canes de Villa Montes, se confirmaron qué 188 canes se encuentran positivo con leishmaniasis y en humanos 16 casos confirmados de los cuales 8 son menores de edad.
Las comunidades afectadas con mayor cantidad de casos positivos son Tiguipa, Puesto Uno ibopeiti, Nueva Esperanza; por su parte los barrios afectados son Ferroviario y Abaroa que tienen mayor casos en humanos y animales.
Está autoridad legislativa, observó que anteriormente se hacían pruebas rápidas para detectar esta enfermedad, sin embargo se cambió el sistema y obligatoriamente las pruebas deben ir un estudio clínico, el cual retrasa más el trabajo que realizan los salubristas en este municipio.
No hay comentarios.: