Luz para las comunidades de pie de monte y llanura chaqueña - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2022

Luz para las comunidades de pie de monte y llanura chaqueña

El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, mediante la Dirección de Energía e Hidrocarburos, dio inicio en las comunidades de Timboy Chaco, Simbolar El Carmen y La Trece, el programa de “Fortalecimiento al Desarrollo Productivo con el Mantenimiento a los Sistemas de Energía Eléctrica y Paneles Solares”, que consiste en llevar a cabo trabajos de mantenimiento a los sistemas fotovoltaicos instalados en las diferentes comunidades, teniendo como objetivo aquellos sistemas fotovoltaicos que se encuentren en mal funcionamiento o en el peor de los casos sin generar energía.

Este programa tiene como meta, la puesta en marcha de 40 sistemas fotovoltaicos de uso productivo que se encuentren con desperfectos de funcionamiento, y así también apoyar al sector productivo que carece de energía eléctrica por medio de 20 asistencias técnicas para que puedan realizar una buena inversión particular en sistemas de energías alternativas.

“El trabajo encomendado por la Lic. Karen Sánchez, Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, es buscar una solución al tema de la energía para el área rural, es por eso que se está trabajando con estos mantenimientos a los sistemas fotovoltaicos en mal estado, para que vuelvan a funcionar y poder contar con energía eléctrica para poder cargar dispositivos móviles y otros que le ayuden  mejorar su calidad de vida", mencionó el Ing. Julio Cardozo, Director de Energía e Hidrocarburos del Gobierno Regional de Villa Montes.


Luz para las comunidades de pie de monte y llanura chaqueña Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2022 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, mediante la Dirección de Energía e Hidrocarburos, dio inicio en las comunidades de Timboy Cha...

No hay comentarios.: