Asamblea remitirá la documentación al Gobierno Regional del proyecto de creación del Sedes para su enmienda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2022

Asamblea remitirá la documentación al Gobierno Regional del proyecto de creación del Sedes para su enmienda

La asambleísta regional del Gran Chaco, María Yanet Paredes, señaló de qué la documentación del pedido de la creación del Servicio Regional de Salud, está haciendo de vuelta al ejecutivo Regional del Gran Chaco José Luis Abrego, para dar solución a las observaciones y posteriormente aprobar para la creación de esta institución de salud, dijo que deben reunirse entre las autoridades ejecutivas regionales para llegar a un consenso. 

“El órgano legislativo debe devolver está documentación al Ejecutivo Regional para que remita a con los ejecutivos seccionales de Caraparí y Villa Montes para tener un consenso entre los tres municipios para solucionar y continuar con la creación del Seres del Gran Chaco”, señaló Paredes.

Dijo que actualmente se dio el primer paso y por lo cual se realiza la devolución con las observaciones al Ejecutivo Regional, para que en su condición de proyectista se haga las correcciones y devuelva a la Asamblea Regional para poder aprobar esta disposición normativa.

Sobre la observación de la sede y del servicio regional de salud, señaló qué se debe buscar el beneficio para la ciudadanía del Gran Chaco y evitar burocracias al interior de esta institución y evitar burocracias por firmas y sellos o solicitudes para atención en salud.

“Lo importante es llevar el beneficio a la ciudadanía y creemos que será complicado hacer trámites para firmas o sellos en el tema de salud, tendrían que ir hasta Caraparí para una firma y luego ir a Villa Montes para firmar otro papel y después llegar a Yacuiba para más firmas (…) por eso debemos pensar en la población y evitar la burocracia y esto no es cómo ocurre con el Fondo Rotatorio que esta desmembrado en los tres municipios, sin embargo el Servicio Regional de Salud no puede ser desmembrado, por eso creemos de que el ser es debe estar constituido en un solo lugar que tenga las condiciones y también debe tomar en cuenta que en Yacuiba ya se cuenta un hospital de tercer nivel”, dijo la asambleísta Yanet Paredes.

Por su parte, el asambleísta regional de Caraparí, Jorge Luis Romero, dijo que tiene conocimiento que la población de Caraparí tienen la pretensión de ser sede del Servicio Regional de Salud.

Asamblea remitirá la documentación al Gobierno Regional del proyecto de creación del Sedes para su enmienda Reviewed by Jorge Molina on septiembre 30, 2022 Rating: 5 La asambleísta regional del Gran Chaco, María Yanet Paredes, señaló de qué la documentación del pedido de la creación del Servicio Regional ...

No hay comentarios.: