Alcalde Ermas Pérez entrega reconocimientos a los que combatieron el fuego en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 26, 2022

Alcalde Ermas Pérez entrega reconocimientos a los que combatieron el fuego en Caraparí

Dirigentes damnificados personal policial militar política y población en general agradecieron a las autoridades Cómo ser alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez y regional Amílcar Pérez por el apoyo recibido y trabajar de manera coordinada para sofocar el incendio en el Aguaragüe junto a la población.

“Queremos agradecer a todos los soldados y militares que están presentes, porque fueron los principales en apoyar y dar la mano para sofocar el incendio, también agradecer al alcalde municipal, que junto al ejecutivo regional de Caraparí trabajaron en la serranía del Aguaragüe acompañado de la gente del lugar y hemos aprendido qué es la solidaridad, la amistad y la unidad, por eso agradecer al alcalde”, dijo la servidora pública del Gobierno Regional de Caraparí.

Por su parte, Edwin Miranda, director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), señaló estar contento por el desprendimiento del alcalde municipal, “hemos estado en el municipio de Yacuiba y Caraparí trabajando de la mano de las autoridades intentando sofocar el incendio y sin embargo hemos sido mejor atendidos en el municipio de Caraparí”.

Uno de los comandantes del Ejército, quién dijo estar sorprendido por el trabajo que realizaron las autoridades del Gobierno Municipal y Regional de Caraparí en el apoyo para evitar continúe el incendio, “lo más importante es que se ha podido sofocar el incendio y ver la organización y la coordinación entre las autoridades y la población de Caraparí sin importar el grado de profesionalidad o autoridad que sea, ya que todos coordinamos y apoyamos para evitar continúe incendio”.

En respuesta a los agradecimientos, el alcalde municipal Hermes Pérez a nombre del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal de Caraparí, agradeció a cada una de las personas, quienes colaboraron para sofocar el incendio en la serranía del Aguaragüe.

“Nos reunimos con el COEM y decidimos declarar emergencia municipal para recibir el apoyo de las comunidades, del pueblo de Caraparí y otras poblaciones vecinas que acudieron para combatir el incendio, ya que fueron dos incendios de magnitud; uno en la serranía de Macueta y otro en la serranía del Aguaragüe.

También señaló que el apoyo no solo ha sido de los que estuvieron en la línea de fuego, también de la población que apoyó con su granito de arena con alimentos, agua y otras necesidades que tenían los que se encontraban en la zona de los incendios.


Varios días de sacrificio, de los comunarios de Itaperenda que vivieron un ambiente de humo, temperaturas fuertes de calor y escases de agua, con una desesperación de los vivientes y autoridades que se movilizaban a sofocar los incendios presentados en la zona.

“Hoy podemos decir que gracias a la unión y esfuerzo de hombres y mujeres de todo un pueblo solidario logramos combatir los focos de calor, como gesto de agradecimiento por todo el trabajo desplegado realizamos este reconocimiento a nuestros militares y a personas voluntarias que estuvieron frente a las llamas de fuego en la comunidad de Itaperenda y el Aguaragüe”, cerró diciendo en su intervención el alcalde de Caraparí, Ermas Pérez, quien entregó reconocimientos a los combatientes contra el fuego.

Alcalde Ermas Pérez entrega reconocimientos a los que combatieron el fuego en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on septiembre 26, 2022 Rating: 5 Dirigentes damnificados personal policial militar política y población en general agradecieron a las autoridades Cómo ser alcalde municipal ...

No hay comentarios.: