Persona del Ministerio de Salud llega a Villa Montes para combatir la leishmaniasis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 30, 2022

Persona del Ministerio de Salud llega a Villa Montes para combatir la leishmaniasis


El coordinador de la red de salud de Villa Montes, doctor Weimar Soruco, señaló que llegaron dos grupos de personal técnico del Ministerio de Salud de Bolivia para trabajar en la lucha y prevención contra la leishmaniasis qué está afectando considerablemente en el municipio de Villa Montes.

“Entre este miércoles y jueves llegaron personal del Ministerio de Salud a objeto de continuar trabajando para el control de la leishmaniasis con medidas de prevención y están realizando la capacitación y entregando insumos, sin embargo está es en poca cantidad y como Gobierno Municipal no se tiene muchos recursos para afrontar y comprar todo lo que es necesario”, dijo Soruco.

Dijo que se necesita lámparas para atrapar a los mosquitos, mosqueteros, telas milimétricas y que tienen que trabajar minuciosamente, ya que en las zonas afectadas son varios no aptos para tener viviendas ya que esas zonas anteriormente eran parte del Río Pilcomayo y que después de la construcción de los defensivos se construyeron casas.

Apuntó que es necesario el apoyo de las autoridades departamentales regionales y municipales para poder erradicar la leishmaniasis.

También señaló que hace 6 meses se realizó el rociado con un insecticida especial para intentar erradicar a los mosquitos transmisores de leishmaniasis, sin embargo ya se volvieron a encontrar los mosquitos en esas zonas qué fueron fumigados.

Persona del Ministerio de Salud llega a Villa Montes para combatir la leishmaniasis Reviewed by Jorge Molina on septiembre 30, 2022 Rating: 5 El coordinador de la red de salud de Villa Montes, doctor Weimar Soruco, señaló que llegaron dos grupos de personal técnico del Ministerio d...

No hay comentarios.: