Asamblea Regional paraliza la creación del servicio regional de salud sin revisar el proyecto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2022

Asamblea Regional paraliza la creación del servicio regional de salud sin revisar el proyecto

En conferencia de prensa, la secretaria regional de Desarrollo Social, Benita Diaz, expresó su preocupación por el actuar de la Asamblea Regional que detuvo los avances para la Creación del Servicio Regional de Salud (Seres). La propuesta pretende mejorar el sistema sanitario y consolidar la autonomía del Gran Chaco.

En la última sesión de la Asamblea Regional, el pasado lunes en Carapari, se realizó la devolución de la documentación del proyecto de Creación del Seres, bajo el argumento que no fue consensuado.  En tal sentido, los asambleístas regionales no realizaron un análisis técnico ni legal sobre el proyecto de Disposición Normativa Regional (Dinore).

El director de Salud, Fabian Audivert, detalló que el proyecto fue elaborado junto a un equipo técnico de los tres municipios que conforman la región; sin embargo, a tiempo de concluir el trabajo, no procedieron a firmar el documento, argumentando solicitar la autorización de los ejecutivos de Desarrollo de Carapari y Villamontes. No obstante, hasta la fecha no emiten respuesta alguna

Diaz, pidió a las autoridades y asambleístas, dejar los intereses personales y municipalistas, y los llamo a actuar de manera responsable con la salud, que necesita mejorar y responder a las verdaderas necesidades de la región.

El Servicio Regional de Salud (Seres), será un órgano descentralizado del Ministerio de Salud, que ejercerá rectoría del Sistema  para el 1er, 2do y 3er nivel, con estructura propia e independencia de gestión administrativa.

Asamblea Regional paraliza la creación del servicio regional de salud sin revisar el proyecto Reviewed by Jorge Molina on septiembre 29, 2022 Rating: 5 En conferencia de prensa, la secretaria regional de Desarrollo Social, Benita Diaz, expresó su preocupación por el actuar de la Asamblea Reg...

No hay comentarios.: